Noticias

NYT explica por qué no colocó un enlace a Gawker

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de julio del 2015

El diario The New York Times publicó una nota sobre la violación de la intimidad de un ejecutivo mediático, sin embargo, no mencionó el nombre del personaje y tampoco enlazó la nota que previamente había sido publicada en Gawker sobre el mismo tema.

El editor Connor Ennis explicó que no linkearon el artículo porque no querían identificar a la personas que era el foco de las historias. Y el link de Gawker tenía su nombre. Por eso, no iban linkear ninguna nota donde se mencionara su identidad.

Al respecto, la defensora del lector Margaret Sullivan coincidió con esta posición en su reciente columna. Más aún porque la historia fue retirada de Gawker.

Sullivan también recordó la política del NYT sobre este aspecto. Los links serán para información que funcione de contexto, así como para otras noticias. En el caso de competidores, se puede linkear notas exclusivas. “Todo lo que piensen que sea útil para los lectores que quieran más información del tema”, se precisa.

También es importante que los redactores del NYT recuerden que los usuarios valoran los enlaces.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT reabre su sección de Medio Ambiente con nuevo editor

A inicios del año pasado, The New York Times cerró su redacción ambiental. Hoy acaba de anunciar la reapertura de esta sección con el ingreso del periodista Adam Bryant, con amplia experiencia sobre el tema.

05-09-14

The New York Times dedica editorial a Obama

The New York Times se mostró a favor de la candidatura de Barack Obama para asumir nuevamente la presidencia de los Estados Unidos. El diario publicó una editorial el sábado resaltando los logros de su anterior gestión.

28-10-12

EE:UU: Si lees el NYT en Starbucks te regalan el acceso a 15 noticias libres de la web

Zebian no dio detalles sobre los acuerdos comerciales entre NYT y Starbucks, y solo señaló que el diario siempre se ha vendido en la cadena de café. Además, estos locales tienen acceso gratis a Wi-Fi.

27-02-13

COMENTARIOS