Herramientas

13 datos sobre el Financial Times que debes saber

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Julio del 2015

El grupo editorial británico Pearson, propietario del Financial Times, confirmó un acuerdo para vender la prestigiosa cabecera al grupo japonés de medios Nikkei

El acuerdo de venta del grupo Financial Times no incluye la sede londinense del periódico ni su participación de un 50% en el accionariado de la revista The Economist.

A continuación, 13 datos claves sobre el emblemático diario:

1. El Financial Times tiene una circulación combinada offline y online (mediante suscripción de pago) de 720.000 ejemplares.

2. El periódico empezó a cobrar por sus contenidos online en 2002, y es uno de los más notables casos de éxito en el mundo.

3. Los ingresos del periódico por suscripciones superan a los de la publicidad en papel.

4. La mayoría de sus suscriptores son de fuera de Reino Unido. En Estados Unidos, con 137.000 suscriptores, tiene una mayor circulación. La mitad de las cerca de 455.000 suscripciones digitales con las que cuenta el periódico son de compañías que las adquieren para sus empleados, según El País de España. 

5. Las suscripciones digitales superaron a la circulación en papel en 2012, y hoy suponen el 70% de la circulación del diario. Cerca de la mitad de su tráfico procede de los dispositivos móviles.

financial-times

6. Los ingresos por la operación online suponen cerca de un 46% de los ingresos totales de la cabecera, el porcentaje más alto de la prensa británica.

7.Cuenta con 550 empleados en redacción, algo más de un tercio del total de la plantilla.

FT

8. El periódico fue fundado en 1888 por James Sheridan y Horatio Bottomley, y se fusionó con su rival más cercano, el Financial News (fundado en 1884), en 1945.

Financial_Times_1888_front_page

9. El 2 de enero de 1893, el FT cambió a un ligero color salmón para distinguirse de su similar llamado Financial News.

10. El 13 de mayo de 1995, el grupo hizo su primera incursión en el mundo online con el lanzamiento de FT.com.

11. Aunque la venta era un rumor desde hace años, en mayo el diario Financial Times anunció que tendrá un nuevo formato de publicidad en su página web. Consistía en que los anunciantes que realizan campañas eventuales compren anuncios por hora. El “costo por hora” se implementaría para “aumentar la efectividad del marketing”.  Esta iniciativa es una forma de innovar. CPH (costo por hora) usa el tiempo para medir el valor. Con la venta no se sabe en qué quedará este plan que reseñamos aquí. 

financial-times

12.Solo en septiembre mostró un gran rediseño del impreso: seis columnas en lugar de las ocho que tenía hasta la semana pasada. Además, estrenó la tipografía Fanancier, elaborada por el diseñador Kris Sowersb.

rediseño

13. En 2012, la aplicación web en HTML5 superó en menos de un año los 2 millones de usuarios. Detalle: este medio, caracterizado por la innovación y los riesgos, renunció a estar en la APP Store para manejar una estrategia propia y lo consiguió. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario Financial Times entrena a sus periodistas en social media y análisis de datos

La gerente de comunicaciones corporativas de FT, Emily Gibbs, dijo a Journalism.co.uk que el proyecto “creará un legado de aprendizaje y perfeccionamiento digital en su personal sobre temas digitales y social media”.

10-10-12

El éxito del Financial Times en sus aplicaciones para dispositivos móviles

Si los directivos de un medio digital quieren asegurarse el tráfico de usuarios desde los dispositivos móviles, un primer paso obligado es tomar como ejemplo el éxito rotundo que tiene el Financial Times en este espacio. La tercera parte de sus lectores ingresan a su web desde los celulares.

29-04-13

Lo que busca Financial Times en un periodista de datos

La convocatoria acabó, pero siempre es interesante conocer lo que otros medios buscan en su fuerza laboral. En el Financial Times se buscó por un tiempo a un periodista de datos para cubrir un puesto en un ranking sobre negocios educativos.

17-12-16

COMENTARIOS