Claves

Conoce por qué es importante monitorear el concepto social TV

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Julio del 2015

IBOPE determinó la importancia que tiene monitorear lo que representa el concepto TV social. Es relevante que no solo agencias, también medios y las marcas evalúen las reacciones de programas televisivos en redes sociales como Twitter.

Las principales conclusiones:

1. El social tv es indicativo no sólo del engagement de los televidentes en Twitter. La reciente investigación ha determinado que la conversación en Twitter puede ser usada para incrementar el engagement con la audiencia de televisión en general.

2. Al entender la actividad y el reach de la conversación social en torno a la televisión es posible aprovechar la oportunidad de las cadenas y agencias para ganar audiencia que twittea y sintoniza la televisión.

3. Para los anunciantes que buscan maximizar el social buzz de sus marcas, la información generada por el social TV puede ser la siguiente mina de oro en oportunidades de aumentar al máximo los medios a través de colocaciones en televisión, patrocinios e integraciones.

Si te interesa hallar información en español sobre la audiencia televisiva visita la sección Biblioteca de IBOPE. También hay cifras que serán útiles sobre las preferencias de los usuarios en cuanto a la publicidad.

En esa página se publican datos sobre los programas de televisión abierta con más audiencia por canal, así como los comerciales más vistos cada mes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Disney estaría interesado en adquirir Twitter

Walt Disney Co. está trabajando con un asesor financiero para evaluar una posible oferta para Twitter Inc., según personas familiarizadas con el asunto citadas por Bloomberg.

27-09-16

Promueven votación para incluir palabras en diccionario Twictionary

El diccionario Collins está promoviendo una votación en línea para que el público decida qué palabra en inglés debe incluirse en su duodécima edición llamada Twictionary.

20-05-14

Twitter pierde a periodista que era nexo con las redacciones

La cada vez más estrecha relación que tiene Twitter con los medios se la debe en parte a la gestión de Mark Luckie, exeditor de social media del Washington Post, quien en 2012 asumió el cargo de Director de Periodismo y Prensa de la red de microblogging

11-05-15

COMENTARIOS