Claves

Conoce por qué es importante monitorear el concepto social TV

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Julio del 2015

IBOPE determinó la importancia que tiene monitorear lo que representa el concepto TV social. Es relevante que no solo agencias, también medios y las marcas evalúen las reacciones de programas televisivos en redes sociales como Twitter.

Las principales conclusiones:

1. El social tv es indicativo no sólo del engagement de los televidentes en Twitter. La reciente investigación ha determinado que la conversación en Twitter puede ser usada para incrementar el engagement con la audiencia de televisión en general.

2. Al entender la actividad y el reach de la conversación social en torno a la televisión es posible aprovechar la oportunidad de las cadenas y agencias para ganar audiencia que twittea y sintoniza la televisión.

3. Para los anunciantes que buscan maximizar el social buzz de sus marcas, la información generada por el social TV puede ser la siguiente mina de oro en oportunidades de aumentar al máximo los medios a través de colocaciones en televisión, patrocinios e integraciones.

Si te interesa hallar información en español sobre la audiencia televisiva visita la sección Biblioteca de IBOPE. También hay cifras que serán útiles sobre las preferencias de los usuarios en cuanto a la publicidad.

En esa página se publican datos sobre los programas de televisión abierta con más audiencia por canal, así como los comerciales más vistos cada mes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 razones por las que los editores deberían estar en Twitter

Muchas veces los editores de diarios impresos son los más reacios a crearse una cuenta en Twitter. El periodista Alastair Otter comparte sietes motivos por los que los editores sí deberían estar en Twitter.

21-08-11

Twitter ofrecerá traducciones en catalán, vasco y gallego

Twitter habilitó su plataforma de traducción para que la comunidad le ayude en las nuevas versiones de la red social en los idiomas catalán, vasco y gallego. De esta forma, Twitter contará con un público más amplio que manejan esas lenguas.

01-09-15

Ejército Electrónico Sirio hackea las cuentas de Twitter y Facebook de la CNN

El Ejército Electrónico Sirio logró hackear el jueves las cuentas de Twitter y Facebook de la CNN

24-01-14

COMENTARIOS