Claves

Conoce por qué es importante monitorear el concepto social TV

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Julio del 2015

IBOPE determinó la importancia que tiene monitorear lo que representa el concepto TV social. Es relevante que no solo agencias, también medios y las marcas evalúen las reacciones de programas televisivos en redes sociales como Twitter.

Las principales conclusiones:

1. El social tv es indicativo no sólo del engagement de los televidentes en Twitter. La reciente investigación ha determinado que la conversación en Twitter puede ser usada para incrementar el engagement con la audiencia de televisión en general.

2. Al entender la actividad y el reach de la conversación social en torno a la televisión es posible aprovechar la oportunidad de las cadenas y agencias para ganar audiencia que twittea y sintoniza la televisión.

3. Para los anunciantes que buscan maximizar el social buzz de sus marcas, la información generada por el social TV puede ser la siguiente mina de oro en oportunidades de aumentar al máximo los medios a través de colocaciones en televisión, patrocinios e integraciones.

Si te interesa hallar información en español sobre la audiencia televisiva visita la sección Biblioteca de IBOPE. También hay cifras que serán útiles sobre las preferencias de los usuarios en cuanto a la publicidad.

En esa página se publican datos sobre los programas de televisión abierta con más audiencia por canal, así como los comerciales más vistos cada mes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter se asocia a la NBA para presentar streaming de grandes jugadas

NBA Digital publicará extractos de los juegos en la red social usando el hashtag #NBARapidReplay, que incluirán una publicidad breve junto a los videos.

18-05-13

Facebook y Twitter permiten que usuarios hagan resumen gráfico del 2012

Los usuarios de Facebook y Twitter pueden un balance gráfico de su actividad en estas redes sociales durante el 2012 y destacar los acontecimientos más importantes, las publicaciones más populares y los contenidos más compartidos en sus cuentas.

13-12-12

El nuevo algoritmo de Twitter ya está funcionando

El nuevo algoritmo para la línea de tiempo de Twitter ya fue activado en numerosas cuentas. De acuerdo con los informes que cita The Next Web, la empresa comenzó a actualizar el servicio el 15 de marzo.

18-03-16

COMENTARIOS