Claves

Conoce por qué es importante monitorear el concepto social TV

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de julio del 2015

IBOPE determinó la importancia que tiene monitorear lo que representa el concepto TV social. Es relevante que no solo agencias, también medios y las marcas evalúen las reacciones de programas televisivos en redes sociales como Twitter.

Las principales conclusiones:

1. El social tv es indicativo no sólo del engagement de los televidentes en Twitter. La reciente investigación ha determinado que la conversación en Twitter puede ser usada para incrementar el engagement con la audiencia de televisión en general.

2. Al entender la actividad y el reach de la conversación social en torno a la televisión es posible aprovechar la oportunidad de las cadenas y agencias para ganar audiencia que twittea y sintoniza la televisión.

3. Para los anunciantes que buscan maximizar el social buzz de sus marcas, la información generada por el social TV puede ser la siguiente mina de oro en oportunidades de aumentar al máximo los medios a través de colocaciones en televisión, patrocinios e integraciones.

Si te interesa hallar información en español sobre la audiencia televisiva visita la sección Biblioteca de IBOPE. También hay cifras que serán útiles sobre las preferencias de los usuarios en cuanto a la publicidad.

En esa página se publican datos sobre los programas de televisión abierta con más audiencia por canal, así como los comerciales más vistos cada mes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter presenta opción para el envío de mensajes directos desde cualquier web

Twitter quiere que los sitios de terceros se conecten mejor con su plataforma. Es por eso que la red social presentó un botón que ayudará a que los visitantes de un sitio web puedan enviar un mensaje directo a la personas o la empresa con la que se desea comunicar.

24-08-16

¿Qué tanto puede crecer Twitter?

Según un análisis de BI Research, Twitter no logrará la misma cantidad de dinero por usuario que Facebook por el momento. “Hay muchos anuncios en cada página de Facebook”, se indica.

08-10-11

TweetDeck actualiza aplicación para Google Chrome

TweetDeck es uno de los clientes para Twitter más populares de la red y entre responsables de comunidad.

17-08-12

COMENTARIOS