Noticias

Turquía bloqueó temporalmente el acceso a Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de julio del 2015

Turquía decidió bloquear temporalmente el acceso a la red social Twitter debido a que se estaba difundiendo fotos de un bombardeo que mató a 32 personas en ese país. La medida fue respaldada por una sentencia judicial que censura este tipo de contenido en redes sociales, medios y páginas webs en general.

Las autoridades indicaron en la agencia Anadolu que los que incumplan la medida serán baneados.

The Verge informó que también se cerró el acceso a sitios en los cuales se convocaba a protestas a raíz del ataque, que dejó más de 100 heridos. Todo indica que el Estado Islámico se encuentre detrás del atentado.

Tampoco es la primera vez que bloquean Twitter, de hecho, Turquía ha removido más contenido que otros países:

En tanto, todo indica que en esta ocasión han pedido retirar 107 piezas de contenido de Twitter y al menos 50 fotos. El acceso a Twitter se restableció ayer.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter integra emojis en su versión web

Desde este miércoles la versión web de Twitter es compatible con las caras amarillas y sonrientes de emoji, íconos utilizados como los emoticones en las conversaciones de aplicaciones de mensajería en los móviles.

02-04-14

Tweetcat, organiza tu línea de tiempo de Twitter por temas

Tweetcat es un cliente de Twitter que ordena tu línea de tiempo en temas personalizados. Por ejemplo, si estás interesado en la música, Tweetcat destaca tuits relacionados con la música en una línea de tiempo y oculta todos las demás.

12-04-16

Puedes crear un Storify seleccionando mensajes de Twitter desde el móvil

Storify es una herramienta de curaduría y una plataforma que permite seleccionar los mejores elementos de distintas redes sociales para crear historias.

01-05-12

COMENTARIOS