Noticias

Turquía bloqueó temporalmente el acceso a Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de julio del 2015

Turquía decidió bloquear temporalmente el acceso a la red social Twitter debido a que se estaba difundiendo fotos de un bombardeo que mató a 32 personas en ese país. La medida fue respaldada por una sentencia judicial que censura este tipo de contenido en redes sociales, medios y páginas webs en general.

Las autoridades indicaron en la agencia Anadolu que los que incumplan la medida serán baneados.

The Verge informó que también se cerró el acceso a sitios en los cuales se convocaba a protestas a raíz del ataque, que dejó más de 100 heridos. Todo indica que el Estado Islámico se encuentre detrás del atentado.

Tampoco es la primera vez que bloquean Twitter, de hecho, Turquía ha removido más contenido que otros países:

En tanto, todo indica que en esta ocasión han pedido retirar 107 piezas de contenido de Twitter y al menos 50 fotos. El acceso a Twitter se restableció ayer.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los usuarios de redes sociales y las primicias

“Cuando una noticia es muy grande, literalmente invade nuestras vidas”, señala Howard Lindzon en la web Fast Company. Las noticias viajan por las redes sociales y llegan a los usuarios a través de sus contactos.

13-10-11

4 claves para usar emojis en Twitter

Cuando el emoji de una marca se utiliza junto a un video promocionado, la conexión emocional y el interés en el anuncio aumenta en seis veces.

13-09-16

50 consejos para usar Twitter (en video)

Chris Brogan, presidente de New Marketing Labs, publicó en su blog 50 ‘poderosos’ tips que los usuarios deberíamos tener en cuenta al navegar en Twitter. El artículo lo traducimos y lo pueden leer aquí. Sin embargo, eso no es todo. Hay un video (en inglés) y quisimos compartirlo.

06-07-10

COMENTARIOS