Herramientas

Una herramienta para ver historias inmersivas desde el móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de julio del 2015

Google presentó ‘Spotlight Stories‘, una nueva aplicación para iPhone que permite a los usuarios experimentar historias inmersivas.

En esta herramienta se comparten cuentos móviles realizados por reconocidos ingenieros y cineastas. Ellos están usando tecnología 3D ​​y animación 2D, video en 360 ° con calidad de cine,  y técnicas de fusión de sensores.

Lo que prometen es que la pantalla ahora se convierte en una ventana para una historia que se desarrolla perfectamente en su interior. Se puede mirar a cualquier lugar, seguir a los personajes y más.

Puedes probar la experiencia desde aquí. Esta es una buena fuente de inspiración para los periodistas que buscan contar historias dejando de lado todo lo tradicional.

En este video uno de los directores comparte su experiencia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La experiencia de un diario español con las encuestas en Google+

La red social de Google permite realizar encuestas de varias respuestas tal como destaca Facebook. Uno de los primeros medios de comunicación en probar esta función fue La Voz de Galicia, que tiene casi 50 mil seguidores en Google+.

09-10-14

Google despide a ingeniero por crear una polémica sexista en la industria

El ingeniero de Google que escribió en su blog que la escasa presencia de mujeres en la industria de la tecnología se debe a diferencias biológicas, fue despedido por la empresa. Así lo informaron los medios de prensa en Estados Unidos.

08-08-17

Investigan si Google y Apple acordaron no ‘robarse’ empleados

Junto a esas compañías, habría otras cinco multinacionales implicadas, que habrían cometido delitos contemplados en las normas antimonopolio. El caso se dio a conocer tras la denuncia conjunta de cinco ingenieros de software.

31-01-12

COMENTARIOS