Noticias

Financial Times no tendrá recortes en su personal

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de julio del 2015

El nuevo propietario japonés del Financial Times se manifestó para tranquilizar al personal señalando que no tiene la intención de reducir puestos de trabajo y que dejará la gestión existente en su lugar.

En un correo electrónico enviado a los empleados de FT, el presidente de Nikkei Tsuneo Kita y el director ejecutivo de la compañía Naotoshi Okada refirió que la compañía planea invertir para hacer que el FT sea “muy rentable”.

“El Financial Times seguirá disfrutando de la independencia editorial completa y la libertad, al igual que todas las organizaciones de noticias deben ser”, se señala en el correo electrónico. “Esperamos que John Ridding y su equipo directivo sigan liderando el papel rosado con confianza en este nuevo capítulo”, agregó la compañía.

 

 

Nikkei quiere que la firma sea rentable a través de inversiones que generen más clientes y nuevos productos, no a través de una reducción de la fuerza de trabajo.

La carta también reconoce que el acuerdo llegó como una sorpresa para muchos funcionarios.  “Podemos imaginar que la noticia de la adquisición fue una sorpresa para muchos de ustedes. De hecho, algunos pueden sentirse desconcertado o preocupados”, se expresa en la misiva.

Kita y Okada también hicieron hincapié en que el Nikkei comparte una perspectiva cultural con el FT en las empresas y el papel del gobierno.

“Desde su creación en 1876, el Nikkei ha empujado constantemente por una economía de libre mercado que es impulsado por el sector privado y de negocios. Creemos que la participación del gobierno debe limitarse a un tamaño adecuado”, aseguraron.

Vía The Guardian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editor de FT dice que propietarios confirman la independencia editorial

Un viaje a Japón para conocer a los nuevos dueños del Financial Times ha convencido al editor del periódico de que los propietarios japoneses no interferirán en la línea editorial del diario.

18-10-15

Así trabaja el equipo de datos del Financial Times

El diario Financial Times tiene una ventaja sobre otros medios: un modelo de suscripción desde el año 2007, el cual ha sido monitoreado para conocer la información de los lectores.

05-02-16

“La vida digital de las personas se ha convertido en una valiosa mercancía”

La vigilancia de los usuarios de Internet, sin que estos sepan qué información se recoge sobre ellos y cómo se utiliza es el tema de un editorial del diario Financial Times, que nos hace reflexionar sobre lo frágil que es nuestra privacidad en la red.

02-01-13

COMENTARIOS