Noticias

Financial Times no tendrá recortes en su personal

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de Julio del 2015

El nuevo propietario japonés del Financial Times se manifestó para tranquilizar al personal señalando que no tiene la intención de reducir puestos de trabajo y que dejará la gestión existente en su lugar.

En un correo electrónico enviado a los empleados de FT, el presidente de Nikkei Tsuneo Kita y el director ejecutivo de la compañía Naotoshi Okada refirió que la compañía planea invertir para hacer que el FT sea “muy rentable”.

“El Financial Times seguirá disfrutando de la independencia editorial completa y la libertad, al igual que todas las organizaciones de noticias deben ser”, se señala en el correo electrónico. “Esperamos que John Ridding y su equipo directivo sigan liderando el papel rosado con confianza en este nuevo capítulo”, agregó la compañía.

 

 

Nikkei quiere que la firma sea rentable a través de inversiones que generen más clientes y nuevos productos, no a través de una reducción de la fuerza de trabajo.

La carta también reconoce que el acuerdo llegó como una sorpresa para muchos funcionarios.  “Podemos imaginar que la noticia de la adquisición fue una sorpresa para muchos de ustedes. De hecho, algunos pueden sentirse desconcertado o preocupados”, se expresa en la misiva.

Kita y Okada también hicieron hincapié en que el Nikkei comparte una perspectiva cultural con el FT en las empresas y el papel del gobierno.

“Desde su creación en 1876, el Nikkei ha empujado constantemente por una economía de libre mercado que es impulsado por el sector privado y de negocios. Creemos que la participación del gobierno debe limitarse a un tamaño adecuado”, aseguraron.

Vía The Guardian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Financial Times alista estrategia en redes sociales para tener más suscriptores

El Financial Times pondrá en marcha una estrategia formal de los medios de comunicación social con la inversión dedicada a aumentar su número de suscriptores.

15-06-11

Periodistas de Financial Times realizarían huelga por un aumento justo

Los periodistas del diario británico Financial Times han votado por la opción de realizar una huelga en demanda de un aumento salarial justo, un día después de que la editora anunciara un incremento de hasta 3.5% en los sueldos.

27-02-12

Steve Jobs, personaje del año para Financial Times

El diario Financial Times eligió como personaje del año a Steve Jobs, CEO de Apple. De acuerdo con el diario, es la persona que más ha influenciado en los mercados durante 2010. Aquí los argumentos. Cuando Steven Paul Jobs llegó a los titulares de los periódicos, era aún más joven que Mark Zuckerberg lo es ahora. […]

24-12-10

COMENTARIOS