Noticias

Financial Times no tendrá recortes en su personal

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de Julio del 2015

El nuevo propietario japonés del Financial Times se manifestó para tranquilizar al personal señalando que no tiene la intención de reducir puestos de trabajo y que dejará la gestión existente en su lugar.

En un correo electrónico enviado a los empleados de FT, el presidente de Nikkei Tsuneo Kita y el director ejecutivo de la compañía Naotoshi Okada refirió que la compañía planea invertir para hacer que el FT sea “muy rentable”.

“El Financial Times seguirá disfrutando de la independencia editorial completa y la libertad, al igual que todas las organizaciones de noticias deben ser”, se señala en el correo electrónico. “Esperamos que John Ridding y su equipo directivo sigan liderando el papel rosado con confianza en este nuevo capítulo”, agregó la compañía.

 

 

Nikkei quiere que la firma sea rentable a través de inversiones que generen más clientes y nuevos productos, no a través de una reducción de la fuerza de trabajo.

La carta también reconoce que el acuerdo llegó como una sorpresa para muchos funcionarios.  “Podemos imaginar que la noticia de la adquisición fue una sorpresa para muchos de ustedes. De hecho, algunos pueden sentirse desconcertado o preocupados”, se expresa en la misiva.

Kita y Okada también hicieron hincapié en que el Nikkei comparte una perspectiva cultural con el FT en las empresas y el papel del gobierno.

“Desde su creación en 1876, el Nikkei ha empujado constantemente por una economía de libre mercado que es impulsado por el sector privado y de negocios. Creemos que la participación del gobierno debe limitarse a un tamaño adecuado”, aseguraron.

Vía The Guardian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El éxito del Financial Times en sus aplicaciones para dispositivos móviles

Si los directivos de un medio digital quieren asegurarse el tráfico de usuarios desde los dispositivos móviles, un primer paso obligado es tomar como ejemplo el éxito rotundo que tiene el Financial Times en este espacio. La tercera parte de sus lectores ingresan a su web desde los celulares.

29-04-13

Financial Times quiere reducir sus gastos: no contratará más periodistas

El diario Financial Times pasa por problemas económicos como la gran mayoría de medios de comunicación. Es por eso que decidió no contratar más periodistas, por el momento, y sus reporteros tendrán que viajar menos o gastar lo necesario en las comisiones que tengan que realizar en otros países.

31-10-12

Pasará a otras manos: Diario Financial Times busca compradores en China

En diciembre pasado se rumoreó que Pearson podría vender el diario Financial Times en 2013, pues parece confirmarse esta información con un artículo del periodista Doug Young, quien señala que representantes de la empresa han viajado hasta China para buscar un comprador.

07-01-13

COMENTARIOS