Noticias

Venezuela: Permanece detenida nueve meses por tuitear contra Maduro

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de julio del 2015

Inés González Árraga, de 31 años de edad, está encarcelada desde el 8 de octubre, fecha en la que fue encarcelada en el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). Su delito: instigación pública, ultraje violento y ultraje contra funcionario por sus escritos en Twitter, según Alfredo Romero, presidente del Foro Penal.

El proceso contra @inesitaterrible se inició con una acusación de la Fiscalía, que argumentó la violación a la Ley Resorte, la misma que estipula que es un delito los mensajes que incitan al caos, vandalismo, racismo, se realice apología al delito y desconozcan a las autoridades elegidas. Ser crítica de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, y del Sebin, le ha costado la libertad. Así informa Notihoy.

Esto por estar en contra del régimen de Nicolás Maduro y ser muy crítica de las funciones del Sebin, institución que le dejó un citación en su casa el año pasado, el 3 de octubre, para que se presente un día después ante las autoridades.

González confesó su arrepentimiento solamente por celebrar la muerte del diputado Robert Serra, asesinado días atrás.

Celia Dao, su abogada, dijo que ella pidió perdón por haberse extralimitado al celebrar la muerte del político y solicitó a la jueza la oportunidad de pedir perdón a la familia del fallecido.

“Ella cometió ese delito, pero el tribunal se extralimitó al dejarla detenida”, aseguró Dao. Su defendida está detenida, sin posibilidad de comunicación y sin recibir luz natural.

“Agitadora de oficio en proceso de acumulación de fuerzas. Disidente del régimen de TORIPOLLO GENOCIDA. Chávez te lo juro, tumbamos a Maduro”, dice la biografía de su Twitter.

LE TIENEN MÁS MIEDO A LA PLUMA QUE AL PLOMO

En una carta publicada el 14 de julio en la web RunRunes, Inés dice que “han pasado más de nueve meses desde que las fuerzas represoras del régimen me obligaran a guardar silencio. No obstante, ha llegado la hora de mandar señales de humo desde la boca del lobo: les escribe Inesita de su puño y letra; eternamente agradecida y conmovida por todas sus manifestaciones de apoyo y solidaridad con mi causa y con la de todos los presos políticos”.

La tuitera refiere que “la palabra escrita trasciende en el tiempo, nos conecta con las grandes mentes del pasado y nos permite dejar testimonio de nuestras luchas a las venideras generaciones. Por eso le tienen más miedo a la PLUMA que al PLOMO”.

Y agrega: “Si sienten que no tienen esperanzas en este desastre de país que nos quieren imponer, conviértanse en su propio Sol que de brillo a sus vidas. Esta pesadilla terminará”.

CJ4nba2UcAAchcR

ATENCIÓN:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: 13 periódicos ya no circulan y 17 redujeron su extensión

Lo ocurrido con la prensa en Venezuela ayer es muy preocupante y no puede pasar inadvertido en la región.

12-03-16

Esta es la situación de El Nacional de Venezuela

Así lo aseguró el presidente editor del diario El Nacional de Venezuela, Miguel Henrique Otero, quien declaró en una entrevista para el diario El Mundo cómo la prensa en el país está bajo un estricto control gubernamental

16-02-15

Policía venezolana usa Twitter para buscar manifestantes “violentos”

La policía judicial venezolana divulgó en Twitter fotos de manifestantes opositores, a los que denominó “generadores de violencia”, para solicitar información sobre su paradero.

08-04-17

COMENTARIOS