Noticias

YouTube mejoró la visualización de videos verticales en equipos con Android

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de julio del 2015

Los videos verticales pueden ser un dolor de cabeza para los medios que quieran compartir contenido generado por usuarios en redes sociales. Lo cierto es que la visualización de estos videos mejoró con YouTube luego de que se colocara fondo negro para que el clip se pueda reproducir en posición horizontal.

Ahora YouTube mejoró aún más su reproductor en la aplicación para móviles con sistema operativo Android. Los videos verticales se lucen en pantalla completa. Es decir, podrás visualizar el video como si lo hubieras grabado en tu móvil o tableta.

Android Police comparte esta captura con un ejemplo:

Anteriormente, si hacías clic en “Full screen”, el video volvía aparecer con el fondo negro pero no lo podías rotar. Algunos videos ya están siendo adaptados para que puedas visualizarlos adecuadamente. Prueba con este clip.

De otro lado, es recomendable no usar este formato (vertical) para las grabaciones porque las pantallas no han sido adaptadas para el mismo. Lo ideal es grabar con el equipo en posición horizontal. Luego ese mismo material podría ser editado en otro formato visual.

Sigue estos consejos para mejorar la difusión de tus videos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un nuevo servicio para proteger los correos electrónicos

ProtonMail es un cliente de correo electrónico cifrado de extremo a extremo sin publicidad, ha funcionado desde el 2014 solo para invitados, y hoy ya es libre para todos en Android e iOS.

18-03-16

Discovery experimenta con la estrategia de video en Facebook

Los editores en Facebook tienen una fórmula para que los videos tengan éxito en la plataforma: Clips cortos, silenciosos y con texto, visualmente llamativos para captar la atención del público.

31-01-16

Google presenta nueva aplicación de mensajería

Google presentó Spaces, una aplicación de mensajería para iOS, Android y la web. La herramienta está dirigida a pequeños grupos de personas e integra la búsqueda de Google, YouTube y Chrome.

16-05-16

COMENTARIOS