Noticias

YouTube mejoró la visualización de videos verticales en equipos con Android

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de Julio del 2015

Los videos verticales pueden ser un dolor de cabeza para los medios que quieran compartir contenido generado por usuarios en redes sociales. Lo cierto es que la visualización de estos videos mejoró con YouTube luego de que se colocara fondo negro para que el clip se pueda reproducir en posición horizontal.

Ahora YouTube mejoró aún más su reproductor en la aplicación para móviles con sistema operativo Android. Los videos verticales se lucen en pantalla completa. Es decir, podrás visualizar el video como si lo hubieras grabado en tu móvil o tableta.

Android Police comparte esta captura con un ejemplo:

Anteriormente, si hacías clic en “Full screen”, el video volvía aparecer con el fondo negro pero no lo podías rotar. Algunos videos ya están siendo adaptados para que puedas visualizarlos adecuadamente. Prueba con este clip.

De otro lado, es recomendable no usar este formato (vertical) para las grabaciones porque las pantallas no han sido adaptadas para el mismo. Lo ideal es grabar con el equipo en posición horizontal. Luego ese mismo material podría ser editado en otro formato visual.

Sigue estos consejos para mejorar la difusión de tus videos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Todo lo que debes saber antes de compartir videos en redes sociales

¿Quieres compartir videos en redes sociales? Esta infografía presenta todos los datos que necesitas para publicarlos en diversas redes sociales.

06-08-15

Google prueba versión ligera de su aplicación de búsquedas para Android

Google prueba una aplicación de búsquedas de peso ligero en Android con algunos usuarios en Indonesia.

20-08-17

Personaliza tus videos de YouTube con esta plataforma

Embedplus es un servicio para personalizar videos de YouTube. Es una excelente alternativa para aquellos periodistas que desean trabajar de manera rápida dentro de esta plataforma, sin necesidad de recurrir a complejos editores.

04-01-14

COMENTARIOS