Noticias

YouTube tiene un nuevo jefe para sus videos originales

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de Julio del 2015

YouTube es lo que MTV fue para los jóvenes en los 80 y 90. La plataforma de Google se ha convertido en un sitio para encontrar entretenimiento y también ayuda a que las carreras de numerosos muchachos despeguen.

Por su influencia, la firma de búsquedas está alistando todo para crear programación original. La pieza clave es Susanne Daniels, expresidenta de programación de MTV, quien ahora se convierte en vicepresidenta de YouTube Originals.

Cada vez más los jóvenes se alejan de las redes tradicionales. YouTube tiene cierta responsabilidad, y también se enfrenta a una variada competencia e incluso a redes como Facebook.

La empresa de Mark Zuckerberg está siendo agresiva y ahora el sitio de videos de Google solo propone series originales. Y se espera que Daniels, quien tiene un sólido historial de producción de espectáculos populares, como Gilmore Girls, haga la diferencia.

YouTube Originals es el último gran impulso de la plataforma de video. La compañía también está construyendo un nuevo servicio sin publicidad a través de la suscripción. 

Vía CNN

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un día como hoy nació el primer diario peruano

Es el Día del Periodista en Perú, y es una buena fecha para recordar que hoy, en 1790, entró en circulación el primer diario del país, bajo la dirección del español Francisco Antonio de Cabello y Mesa,, quien escribía con el seudónimo Jaime Bausate y Mesa.

01-10-14

11 redes Ning para periodistas

Ning es un servicio web que permite la creación de redes sociales de acuerdo a intereses en común. A la fecha se han creado 2 millones de redes en esta plataforma, y el número de usuarios registrados alcanzó a fines de 2009 los 40 millones. ¿Qué se puede hacer en esta plataforma? El sitio Educación […]

05-01-10

Diario peruano respalda #UniónCivilYa

El periódico peruano Diario 16 publicó en su cuenta de Facebook una fotografía de su equipo periodístico para expresar su apoyo a la ley de #UniónCivilYa, que beneficiaría a la comunidad LGTB en este país.

08-04-14

COMENTARIOS