Claves

Atención, periodistas: Deben conocer Dronecode

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Julio del 2015

Los aviones no tripulados plantean nuevos procesos de creación de leyes y reglamentos por parte de los gobiernos para mantener a los usuarios seguros.  Reino Unido es uno de los primeros países en establecer reglas claras a través de Dronecode, una iniciativa que tiene como objetivo comunicar estas normas a través de viñetas breves y un video animado.

La Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA) quiere que los operadores de drones sepan que “cuando vuela un avión no tripulado en el Reino Unido es su responsabilidad estar al tanto de las reglas que existen para mantener a todos a salvo”.

En las directrices hay reglas como estas:

  • Asegúrate de que puede ver su avión no tripulado en todo momento y no volar más allá de los 400 pies.
  • Mantenga siempre su avión no tripulado de distancia de aviones, helicópteros, aeropuertos y aeródromos.
    Use su sentido común y vuele de manera segura; usted podría ser procesado si no lo hace.
  • Si su avión no tripulado está equipado con una cámara u otro dispositivo de grabación, las siguientes regulaciones se aplican: es posible que no vuele a 50 metros de las personas, vehículos, edificios o estructuras, sobre áreas congestionadas o grandes reuniones como conciertos y eventos deportivos.

La iniciativa del Reino Unido Dronecode se estableció debido a un incidente que se produjo el 22 de julio de 2014, cuando un avión no tripulado voló a 20 pies de la zona de aterrizaje de un avión comercial en el aeropuerto de Heathrow en Londres. El informe oficial del incidente de la CAA señala que el avión no tripulado “era una distracción durante una fase crítica del vuelo”.

El Dronecode es simplemente un recordatorio para volar con seguridad.

Revisa la guía completa desde aquí.

Vía Petapixel.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta que organiza la lluvia de ideas

Stormboard es una plataforma de colaboración online, que puede ser realmente útil para los equipos que recién estén empezando con el desarrollo de un proyecto digital.

23-03-14

Human Rights Watch está entrando al negocio de los medios

Las organizaciones sin fines de lucro están dejando su papel pasivo frente a los medios y hoy se encargan de producir sus contenidos.

17-09-12

Crea copias de seguridad y rastrea contenido pérdido con Recollect

Nuestra información está repartida en diferentes redes sociales. Podemos dejar de actualizar algunas, o simplemente dejar de tomarles importancia. Podemos abandonar esa información, pero nunca desaparecerá. Para la tarea de recopilar todo en un solo lugar nació Recollect, a principios de esta semana, informa Mashable.

10-11-12

COMENTARIOS