Claves

Atención, periodistas: Deben conocer Dronecode

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de julio del 2015

Los aviones no tripulados plantean nuevos procesos de creación de leyes y reglamentos por parte de los gobiernos para mantener a los usuarios seguros.  Reino Unido es uno de los primeros países en establecer reglas claras a través de Dronecode, una iniciativa que tiene como objetivo comunicar estas normas a través de viñetas breves y un video animado.

La Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA) quiere que los operadores de drones sepan que “cuando vuela un avión no tripulado en el Reino Unido es su responsabilidad estar al tanto de las reglas que existen para mantener a todos a salvo”.

En las directrices hay reglas como estas:

  • Asegúrate de que puede ver su avión no tripulado en todo momento y no volar más allá de los 400 pies.
  • Mantenga siempre su avión no tripulado de distancia de aviones, helicópteros, aeropuertos y aeródromos.
    Use su sentido común y vuele de manera segura; usted podría ser procesado si no lo hace.
  • Si su avión no tripulado está equipado con una cámara u otro dispositivo de grabación, las siguientes regulaciones se aplican: es posible que no vuele a 50 metros de las personas, vehículos, edificios o estructuras, sobre áreas congestionadas o grandes reuniones como conciertos y eventos deportivos.

La iniciativa del Reino Unido Dronecode se estableció debido a un incidente que se produjo el 22 de julio de 2014, cuando un avión no tripulado voló a 20 pies de la zona de aterrizaje de un avión comercial en el aeropuerto de Heathrow en Londres. El informe oficial del incidente de la CAA señala que el avión no tripulado “era una distracción durante una fase crítica del vuelo”.

El Dronecode es simplemente un recordatorio para volar con seguridad.

Revisa la guía completa desde aquí.

Vía Petapixel.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa Twiplomacy para conocer la actividad de los líderes mundiales en Twitter

Si quieres conocer la actividad de los presidentes en Twitter, puedes revisar la data que almacena Twitplomacy (un juego de palabras que muestra a los personajes diplomáticos que abundan en la red social). Este espacio en realidad aborda un estudio sobre mandatarios en 193 países de la ONU.

24-07-13

Giannina Segnini: Entrevistar bases de datos, una nueva vía periodística

Compartimos la entrevista que Ernesto Aroche Aguilar (@earoche) sostuvo con la galardonada periodista de investigación Giannina Segnini

27-02-14

6 consejos para mejorar tu participación en una redacción

Un periodista tímido va a pasar por ciertas dificultades dentro de una redacción, sobre todo en los momentos difíciles. Por ello, debes encontrar la manera de dar a conocer tu voz entre tus colegas.

16-06-11

COMENTARIOS