Claves

Conoce el tipo de periodista que busca The Washington Post

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Julio del 2015

TheWashington Post afronta uno de sus mejores momentos.

“Estamos contratando periodistas visuales para unirse al equipo de gráficos en The Washington Post. Nuestros proyectos pueden ir desde las últimas noticias hasta proyectos de investigación en profundidad desde la infografía a la presentación de datos…”. Así invita el diario de Jeff Bezos a postular a las dos plazas que tiene disponibles.

Lo interesante son las características de los perfiles.´

El editor de datos – Assignment Editor, Data

  • Debe disfrutar la manera de presentar las noticias con datos, tener experiencia en programación, capacidad para ilustrar gráficos pequeños y visualizaciones con datos complejos, amor al trabajo, capacidad para trabajar en equipo y experiencia con JavaScript, HTML y CSS.
  • Este editor dirigirá un grupo pequeño que se especializará en el desarrollo de las ideas y la refinación, así como en la edición del análisis de datos y el diseño visual. En la postulación se debe incluir ejemplos de trabajos donde se haya lucido la narración visual y los datos sociales. Necesita estar familiarizado con conceptos básicos de diseño como la tipografía, color y arquitectura de la información en un contexto narración y al menos tres años de experiencia en la edición de un entorno de noticias.

Periodista visual

  • Debe tener criterio visual, ser curioso, enérgico y creativo para informar e ilustrar noticias de última hora. Esta persona también desarrollará ideas para noticias, coberturas y una variedad de historias.
  • Capacidad de concebir, escribir y diseñar elegantes gráficos de información en una variedad de plazos.
  • Trabajar bien en equipo.
  • El Post busca periodistas capaces de ilustrar las noticias con obras de arte originales, experiencia en la construcción de modelos 3D detallados, y en la creación de gráficos animados de información con After Effects o un programa similar. Además, debe saber diseñar gráficos para dispositivos móviles.

Parte del trabajo visual del Post se puede ver aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post prueba plataforma de noticias personalizadas

The Washington Post está probando una plataforma con titulares personalizados. El experimento ha sido denominado Personal Post.

24-02-12

The Washington Post producirá contenido para Flipboard

The Washington Post producirá una serie de reportajes en el 2016 durante el proceso electoral que tendrá como foco el uso de la aplicación Flipboard. Estas notas políticas se dirigen a una nueva audiencia nacional.

27-03-15

The Washington Post quiere que sus usuarios estén más cómodos leyendo historias largas

The Washington Post publica historias largas, a veces de hasta 8 mil palabras. Y estas notas pueden estar divididas en varios capítulos.

15-03-16

COMENTARIOS