Claves

Cuando un medio financiero contrata a su primer director creativo

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Julio del 2015

Bloomberg ha contratado a un diseñador como su primer director creativo mundial de ventas de publicidad, ya que trata de acelerar la expansión de su negocio de medios.

Allan Wai supervisará Bloomberg Media Studios, una nueva división de 15 personas que se encargará de la creación de campañas para las marcas que pueden aparecer a través de la página web de la compañía, la revista impresa Bloomberg Businessweek y las propiedades de televisión y radio.

Bloomberg, al igual que otras editoriales, está construyendo su experiencia de agencia para servir a los anunciantes a medida que evolucionan los anuncios en los formatos basados ​​en contenidos que tienen una mejor oportunidad de ser vistos por los consumidores.

En el caso de Bloomberg, es un público de ricos ejecutivos trotamundos que son valiosos para ciertos anunciantes, pero difíciles de alcanzar.

“Uno de los compromisos que hemos hecho para la industria de la comercialización es contar sus historias como lo hacemos nosotros mismos”, refirió Paul Caine, director de ingresos y asociaciones de clientes de Bloomberg Medios. “Muchos de ellos están en busca de esa experiencia”, agregó.

EL CREATIVO

Wai puede parecer poco serio para Bloomberg, el brazo mediático de las noticias financieras y el gigante de la información de Bloomberg LP, pero lo respalda su expuesto como director creativo de consultoría para MTV, y antes de eso fue gerente de diseño digital y producción de HBO, en donde diseñó HBO GO y MAX GO.

Zazie Lucke, director global de marketing de medios de Bloomberg Media, refirió que aunque Wai viene de lugares no convencionales, su interés en la difusión y el video tuvo un fuerte atractivo para ellos.

Wai no tiene experiencia en ventas directas, pero ha sido líder entre clientes y marcas junto con su trabajo en HBO y MTV, de acuerdo con Lucke. “Él es muy creativo, pero también un líder y gerente”, acotó.

Vía Bloomberg / Digiday.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bloomberg cuenta sus planes para mejorar su calidad

Bloomberg quiere seguir creciendo y sabe que solo si mejora la calidad de su producto podrá lograrlo. Así lo indicó Justin Smith, CEO de Bloomberg, en una entrevista con Digiday.

02-03-15

Facebook quiere competir con Snapchat

Facebook no subestima a Snapchat. Mark Zuckerberg supervisa un esfuerzo interno para construir una aplicación que compita con el servicio de “mensajería efímera”, de acuerdo con un nuevo informe de The Financial Times.

18-05-14

Twitter ayuda a promover tuits rápidamente

Twitter sigue aumentando el número de sus servicios. Esta vez anunció una característica que ayudará a los usuarios a promover rápidamente sus contenidos.

04-02-15

COMENTARIOS