Claves

Cuando un medio financiero contrata a su primer director creativo

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Julio del 2015

Bloomberg ha contratado a un diseñador como su primer director creativo mundial de ventas de publicidad, ya que trata de acelerar la expansión de su negocio de medios.

Allan Wai supervisará Bloomberg Media Studios, una nueva división de 15 personas que se encargará de la creación de campañas para las marcas que pueden aparecer a través de la página web de la compañía, la revista impresa Bloomberg Businessweek y las propiedades de televisión y radio.

Bloomberg, al igual que otras editoriales, está construyendo su experiencia de agencia para servir a los anunciantes a medida que evolucionan los anuncios en los formatos basados ​​en contenidos que tienen una mejor oportunidad de ser vistos por los consumidores.

En el caso de Bloomberg, es un público de ricos ejecutivos trotamundos que son valiosos para ciertos anunciantes, pero difíciles de alcanzar.

“Uno de los compromisos que hemos hecho para la industria de la comercialización es contar sus historias como lo hacemos nosotros mismos”, refirió Paul Caine, director de ingresos y asociaciones de clientes de Bloomberg Medios. “Muchos de ellos están en busca de esa experiencia”, agregó.

EL CREATIVO

Wai puede parecer poco serio para Bloomberg, el brazo mediático de las noticias financieras y el gigante de la información de Bloomberg LP, pero lo respalda su expuesto como director creativo de consultoría para MTV, y antes de eso fue gerente de diseño digital y producción de HBO, en donde diseñó HBO GO y MAX GO.

Zazie Lucke, director global de marketing de medios de Bloomberg Media, refirió que aunque Wai viene de lugares no convencionales, su interés en la difusión y el video tuvo un fuerte atractivo para ellos.

Wai no tiene experiencia en ventas directas, pero ha sido líder entre clientes y marcas junto con su trabajo en HBO y MTV, de acuerdo con Lucke. “Él es muy creativo, pero también un líder y gerente”, acotó.

Vía Bloomberg / Digiday.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

José Luis Orihuela: Las nuevas redacciones deben ser una comunidad no solo de periodistas

¿Palabras como integración o convergencia han perdido vigencia? ¿Cómo debe ser la redacción del futuro? ¿Qué pasa con los medios? José Luis Orihuela, autor del libro “Los medios después de internet”, es uno de los investigadores más reconocidos de habla hispana. Y sus respuestas dan luces sobre lo que está ocurriendo, lo que pasará y cómo debemos alistarnos.

21-07-15

Nicholas Carr: Los medios se “appificarán” en 2012

Como resultado del cloud computing y otros avances tecnológicos, las aplicaciones se han convertido en productos de los medios. Antes eran “bienes” de la industria.

21-12-11

BlackBerry podría retirarse del negocio de los móviles

BlackBerry estaría estudiando su salida del negocio de dispositivos móviles si continúa sin ser rentable. Así lo informó su presidente ejecutivo, cita la agencia Reuters.

12-04-14

COMENTARIOS