Claves

Lo que Zach King tiene que enseñar sobre el periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de julio del 2015

¿Qué tienen en común los vines de un californiano de 25 años con el periodismo y el modo en que compartimos cosas que nos gustan? Más de lo que imaginarías.

Por  José Luis Adriano (*)

Zach King es un contador de historias. Que lo haga en videos de seis o siete segundos de duración no le pone limitación alguna, al contrario. En 6 segundos es capaz de mostrar el inicio, desarrollo y conclusión de una historia de magia, trucos y comedia. Con 3.4 millones de seguidores en Vine, la red social que muchos tardamos en comprender, Zach King también tiene mucho que enseñarle al periodismo.

El cineasta de 25 de edad participó en el Campus Party 2015, el evento de Internet más grande del mundo que se celebra en la ciudad mexicana de Zapopan. Ante unos 5 mil jóvenes apretujados en el mayor escenario del evento, Zach King contó sus secretos para grabar los mejores Vines. Que sus juicios sean aplicables también al periodismo va más allá de una mera casualidad: King también cuenta historias.

LAS CLAVES DE UN CONTENIDO VIRAL

QUE DESPIERTE CURIOSIDAD

Tanto en Vine como en el periodismo, un contenido que despierte curiosidad ya tiene mucho ganado. En la prensa, un titular llamativo –pero no escandaloso- es la promesa de una noticia o artículo aún más interesante. Zach King apela a situaciones cotidianas que se convierten en extraordinarias para despertar la curiosidad de sus seguidores.

QUE SEA LIMPIO

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: 5,270 periodistas se quedaron sin empleo en tres años

Elsa González, presidenta de la FAPE, destacó en su intervención que la demanda de información actual por parte de la sociedad es la mayor de la historia, ya que las nuevas tecnologías obligan a estar conectado 24 horas.

15-04-12

Proponen que The New York Times cobre por acceso previo a exclusivas

La exclusiva del diario The New York Times sobre un caso de corrupción en Walmart México (Walmex) —que profundizó las pérdidas bursátiles de la compañía— abrió un debate sobre si sería correcto que NYT cobre por el acceso a sus exclusivas antes de que sean publicadas en la versión online e impresa.

25-04-12

Un proyecto periodístico que comienza a cosechar el éxito

El 26 de marzo pasado, Eli Pariser y Peter Koechley, ambos exeditores de importantes publicaciones estadounidenses, lanzaron el sitio de curaduría Upworthy, que tiene un diseño innovador y se centra en lo visual.

10-07-12

COMENTARIOS