Claves

Uso de drones en el periodismo ayuda a fiscalizar trabajo de autoridades

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de julio del 2015

El periodista gráfico de CNN, Armando Talamantes ofreció una conferencia dentro del Campus Party en donde habló sobre el uso de los drones en el periodismo gráfico.

“Los drones ofrecen imágenes desde el cielo que pocas veces se han podido lograr, el uso de estos robots es práctico y posible mediante capacitación”, dijo Talamantes, editor de CNN, en su conferencia donde mostró imágenes que respaldaban su teoría sobre el uso de drones en el periodismo. Vistas panorámicas de Siria, Nepal, Australia, Nueva York y la Ciudad de México respaldaban su postura.

drones gopro

Talamantes considera que estas imágenes ofrecen una vista de la realidad que nunca habíamos visto, por eso se vuelven tan atractiva para el espectador.

En su charla habló también sobre los cuidados que se deben tener por el uso de drones: “Hay que acatar lo que la Dirección General de Aeronáutica Civil ha establecido y con esto, poco a poco se retomarán otros puntos como la privacidad”.

El periodista invitó a los pilotos aficionados a seguir tomando fotografías y videos de lugares en los que no se comprometa demasiado ni la persona, ni el equipo, como carreteras, ríos, lagos, entre otros, ya que “estos videos pueden ser comprados por los medios de comunicación, y yo diría que pueden ser remunerado”. 

GRAN AYUDA PARA LOS PERIODISTAS

El uso de drones en el periodismo debe generalizarse para fiscalizar el trabajo de las autoridades y contrastar así el discurso con las imágenes captadas desde el aire, explicó el editor de CNNMéxico.com.

“Si una autoridad te dice que las carreteras están en buen estado, pues podrías volar un dron para comprobar que efectivamente están en buen estado o no, es decir creo que el hecho de tener esta posibilidad de tener los drones es una herramienta más, que nos ayuda a los periodistas a poder atestiguar los sucesos desde otro punto de vista”.

La cadena internacional CNN y la Administración Federal de Aviación  firmaron en enero un acuerdo para integrar los drones en las coberturas de noticias.

Fuente: El Informador

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las ventajas de una cuenta premium en LinkedIn

El artículo de Sarah Halzack señala que el éxito de LinkedIn “depende en gran medida de su capacidad para hacer algo más que acumular nuevos miembros”. La empresa tiene que mantener a sus usuarios y ofrecerles una razón para visitar el sitio con frecuencia.

10-08-13

Periodista de The Sun es acusado de soborno

El exjefe de redacción del diario sensacionalista The Sun será procesado ante la justicia británica por supuestamente haber realizado pagos a funcionarios públicos a cambio de información privada.

12-09-13

Liberan a corresponsal de Reuters secuestrado en Yemen

El ejército disidente de Yemen liberó hoy al corresponsal de Reuters Mohamed Sudam, quien también es traductor del presidente Ali Abdullah Saleh, tras una ola de críticas de los medios de comunicación en el país.

11-10-11

COMENTARIOS