Claves

WordPress solucionó un error crítico en su seguridad

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de julio del 2015

El popular servicio de blogs de WordPress comunicó que corrigió una vulnerabilidad de seguridad crítica que podría haber puesto en peligro la seguridad de millones de sitios web.

“La versión de WordPress 4.2.2 y anteriores están afectadas por una vulnerabilidad crítica, lo que podría permitir a los usuarios anónimos intervenir un sitio”, explicó la firma en el blog.

Cross-site scripting o XSS, es una vulnerabilidad en el código de las aplicaciones Web que se abre con el objetivo de empezar los ataques, y es uno de los conductos más comunes utilizados por los hackers.

Con estas vulnerabilidades en el código, los hackers son capaces de integrar HTML malicioso, Flash, JavaScript y otros código para “engañar” al usuario y hacer que ejecute un script negativo en su ordenador. Esto puede ocasionar robo de datos de los usuarios.

La buena noticia es que un usuario de WordPress informó primero sobre la vulnerabilidad de forma privada, ayudó a que el problema se solucionara sin el conocimiento público. Pero la solución requiere que los usuarios se actualicen a la versión 4.2.3.

WordPress también ha aprovechado esta oportunidad para introducir otras correcciones de errores.

Vía VentureBeat

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La crisis económica en EE.UU generó la mayor cantidad de noticias en 2011

La crisis económica en Estados Unidos generó la mayor cantidad de noticias durante este año. Así lo revela un estudio anual de Pew Research Center sobre los temas más importantes del 2011.

21-12-11

Nueva red que usa emojis como medio de comunicación

Le sigue los pasos a Emoji.li. Apareció una nueva red que emplea las figuras para enviar mensajes a través de iOS. Se trata de Emojicate y es gratuito.

04-08-14

4 claves para que los diarios mejoren el uso de Facebook

Abrir una cuenta en Facebook es imprescindible para cualquier medio de comunicación. Allí están nuestros lectores. Por ello, recogemos algunas recomendaciones de 10,000 words para mejorar el uso de esta popular red social. 1. Ser humano. Casi siempre los medios usan Facebook para distribuir historias. Se necesita a alguien que esté detrás de esta cuenta. […]

18-03-11

COMENTARIOS