Noticias

Alcalde de Taipei se disculpa por violar la libertad de expresión

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de julio del 2015

Ko Wen-je, elegido alcalde de Taipei en noviembre, refirió en un comunicado que, “la libertad de los periodistas para informar las noticias está protegida por la Constitución. Pido disculpas por la violación de la libertad de prensa por el Taipei policía ayer por la noche (23 de julio) “.

El funcionario publicó señala en la misiva por la detención de tres periodistas en una protesta estudiantil en contra de un conjunto de directrices controvertidas sobre el plan de estudios de secundaria en esa región.

El alcalde aseguró que pidió a la Policía que promueva una política de coordinación con los periodistas para la cobertura de las protestas, y que se busque el consenso con las organizaciones de prensa con el fin de “proteger mejor los intereses de los periodistas”.

“El alcalde de Taipei tiene la obligación de proteger la libertad de prensa”, aseveró Ko. “Los fiscales están investigando el incidente. Espero que se aclare lo sucedido y se tranquilice al público tan pronto como sea posible “, agregó.

Alrededor de 200 estudiantes rodearon el jueves el edificio Ministerio de Educación de Taipei para oponerse a las nuevas directrices para la escuela secundaria, que se deben introducir en las escuelas de todo Taiwán en septiembre.

Treinta estudiantes fueron detenidos después de forzar su camino en el edificio.  Y los tres periodistas detenidos fueron liberados posteriormente el viernes, después de que se negaran a pagar una fianza de 10.000 dólares de Taiwán, según los periódicos locales. Pero se les ordenó permanecer en sus respectivas residencias.

Vía HongKong FP / Foto: Yu Yo Lin

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tutorial para elaborar especiales multimedia en Readymag

Quizá es necesario repetir que para lanzar una investigación periodística o cualquier otro tipo de proyecto relacionado con la profesión, necesitas pensar en el espacio en la web que será la plataforma para difundir esa información. Y precisamente una de las más versátiles de la web es Readymag.

13-09-14

Así se prepara ProPublica para cubrir la presidencia de Donald Trump

ProPublica, agencia de noticias independiente y sin ánimo de lucro ubicada en Manhattam, Nueva York, está muy bien de salud.

10-02-17

Soo Meta, una herramienta que ayuda a los periodistas a crear historias

Soo Meta es una herramienta que ayuda a contar historias con video, texto y encuestas interactivas en un solo lugar. Se lanzó a la web hace unos días, y desde ya promete un espacio bastante versátil para añadir los contenidos que se necesiten insertar en la línea de tiempo que forma parte de la edición.

24-05-13

COMENTARIOS