Noticias

Chicago Tribune usa cómics para ilustrar una nota conmemorativa sobre un desastre hace 100 años

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Julio del 2015

El diario Chicago Tribune publicó una historieta de cómics que reconstruye la historia de un desastre que mató a cientos de ciudadanos en Chicago hace más de 100 años.

La emergencia ocurrida el 24 de julio de 1915 fue cubierta con gráficos, producidos por Rick Tuma y Ryan Marx. Tuma dijo a Poynter los detalles de la historia no ficcional.

“Este es mi segundo proyecto, pues el primero se publicó en el 2014”, dijo. Confesó que su aproximación cambió varias veces tras conocer nuevos detalles sobre ese desastre.

Sostuvo que empezó con este proyecto tras preguntarse si podría convertir esa historia en una secuencia de ilustraciones. “Mi respuesta fue sí”, contó. También le sirvió las fotos del hecho.

También es importante conocer cuánto tiempo va a tener, pues él reconoce que es un investigador “lento” y que tenía casi siete meses para trabajar en esto, por eso, aceptó.

Manifestó que entre sus fuentes están las entrevistas a los sobrevivientes, así como historias personales. Luego todo lo que tenía lo puso en una cronología para organizar el material.

Así luce un storyboard:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prezi ya tiene 40 millones de usuarios

Prezi, la herramienta que llegó a la web para derrocar al viejo Power Point, sigue creciendo en la nube. La empresa anunció–cita TechCrunch– que ya tiene 40 millones de usuarios, un aumento de 30 millones a comparación del informe en octubre del año pasado.

09-04-14

Construyen plataforma para elaborar cómics webs

Plup Press es una plataforma para diagramar cómics webs, que luego podrán ser visualizados en una página web diseñada para computadoras de escritorio y teléfonos móviles.

10-11-14

El Club Zurvan, webcómics gratuitos bajo licencia Creative Commons

Cada vez son más los sitios web que optan por compartir obras originales bajo licencias Creative Commons. Este es el caso de El Club Zurban, un proyecto online creado por Adolf Navarro e Izara Masie para compartir con el mundo una saga en formato cómic de fácil lectura en cualquier computadora o dispositivo móvil.

15-05-12

COMENTARIOS