Claves

Este periodista nos recuerda que las personas son la base de la profesión

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Julio del 2015

Bob Fallstrom pasó más de la mitad de sus 66 años en el Decatur Herald, de Estados Unidos. Falleció el 9 de julio a los 88 años de edad, dos semanas después de que fuera despedido como editor de noticias del periódico, en donde disfrutaba escribiendo acerca de la comunidad.

En una entrevista con un colega, que cita el CRJ, Fallstrom contó que tenía como norma contestar el teléfono siempre. “Mi teoría es que si alguien llama, no me importa quién sea, voy a hacer la historia que me sea posible”, dijo Fallstrom, quien comenzó a trabajar como periodista deportivo en el Herald en 1949.

Fallstrom no escribió grandes investigaciones, pero sí extraordinarios perfiles sobre personas corrientes. “Él es diferente de muchos de los periodistas de élite”, comentó el experiodista de deportes Scott Lambert, ahora profesor de periodismo y asesor del periódico estudiantil de la Universidad Millikin en Decatur. “Era el hombre que no se iba a ganar un premio Pulitzer, pero también era el tipo que afecta realmente a una ciudad”, agregó.

LA BUENA NOTICIA

Jan Touney, editor ejecutivo del Quad City Times, dice que Bob siempre hizo recordar a la redacción que la base de todo lo que hacían era historias sobre la gente. 

Periódicos de todo el país informaron sobre la muerte de Fallstrom, un hombre notable que se quedó en la misma sala de redacción durante casi siete décadas porque no podía imaginarse haciendo otra cosa.

“La industria de la prensa sostiene que la mala noticia es lo que la gente quiere leer. Siempre he estado en desacuerdo. Necesitamos una buena noticia en todas las páginas del periódico, no sólo una vez a la semana”, escribió Fallstrom en su última columna de jubilación.

Adiós, Bob Fallstrom

Vía CRJ

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una fundación para ayudar a los periodistas encarcelados

El periodista Mohamed Fahmy participó en la creación de una fundación para luchar por la libertad de prensa, mientras continúa luchando por su propia libertad en Egipto.

06-03-15

Fidel Castro: El auge de los nuevos medios y la lucha por conectarse (e informarse) en la isla

Tuitear desde Cuba es, todavía, cosa del azar. La isla permaneció ‘desconectada’ en tiempos ‘hiperconectados’, pero a pesar del bloqueo informativo oficial, periodistas y ciudadanos se las arreglaron para romper la censura y las amenazas. Así fue como llegaron a llamar la atención del mundo. Así fue como los blogueros cubanos se ganaron su lugar, se hicieron escuchar.

26-11-16

“Storify se trata de la narración, de llevar a los lectores en un viaje”

Además, el fundador de Storify, Burt Herman, sostiene que, aunque la herramienta es utilizada mayormente por periodistas, puede servirle a cualquier persona. Un ejemplo de esto es el aspirante republicano a la Presidencia de EEUU Mitt Romney.

07-02-12

COMENTARIOS