Claves

Periodista de Televisa recorre el túnel que usó ‘El Chapo’

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Julio del 2015

Una periodista de Televisa accedió al túnel por donde escapó el líder del Cartel de Sinaloa.
Paola Rojas, reportera de la cadena Televisa, llegó hasta el penal El Altiplano para conocer la ruta clandestina de “El Chapo”. Así en el reportaje difundido en YouTube se muestra detalladamente cómo habría sido el recorrido.

La periodista ingresó a la celda donde cumplía prisión Guzmán para recrear las imágenes mostradas por las cámaras de seguridad.

Rojas presenta en primer plano el túnel del descenso. Con ayuda de dos camarógrafos, la periodista logra hacer esta reconstrucción.

En una entrevista, que la periodista subió a su blog, Rojas cuenta cómo desarrolló este trabajo. Sus dos camarógrafos necesitaron incluso oxígeno para seguir el recorrido. “Todo el túnel tiene rieles, electricidad”, detalló. Y agregó que hay partes más estrechas y variaciones de altura.

Para Rojas, el túnel es impresionante, pero más impresionante es la “negligencia” de las autoridades, la cual calificó de imperdonable.

EL VIDEO

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NBC despide al famoso periodista Matt Lauer por mala conducta sexual

Lack agregó que era la primera queja contra el periodista desde que trabaja para la cadena, pero que “habría razones para creer que no se haya tratado de un solo incidente”.

29-11-17

Periodista: 10 consejos para cubrir marchas y manifestaciones

Los periodistas, y sobre todo los gráficos, tienen que tener cuidado en sus coberturas, pues no podrían reaccionar rápido ante un posible agresor en un ambiente hostil, como las manifestaciones

06-09-13

El doble sentido en cámaras puede ser un #FAIL

Usar el doble sentido en vivo mientras se da una noticia no le salió muy bien a este conductor de la televisión peruana.

28-06-14

COMENTARIOS