Claves

Periodista de Televisa recorre el túnel que usó ‘El Chapo’

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Julio del 2015

Una periodista de Televisa accedió al túnel por donde escapó el líder del Cartel de Sinaloa.
Paola Rojas, reportera de la cadena Televisa, llegó hasta el penal El Altiplano para conocer la ruta clandestina de “El Chapo”. Así en el reportaje difundido en YouTube se muestra detalladamente cómo habría sido el recorrido.

La periodista ingresó a la celda donde cumplía prisión Guzmán para recrear las imágenes mostradas por las cámaras de seguridad.

Rojas presenta en primer plano el túnel del descenso. Con ayuda de dos camarógrafos, la periodista logra hacer esta reconstrucción.

En una entrevista, que la periodista subió a su blog, Rojas cuenta cómo desarrolló este trabajo. Sus dos camarógrafos necesitaron incluso oxígeno para seguir el recorrido. “Todo el túnel tiene rieles, electricidad”, detalló. Y agregó que hay partes más estrechas y variaciones de altura.

Para Rojas, el túnel es impresionante, pero más impresionante es la “negligencia” de las autoridades, la cual calificó de imperdonable.

EL VIDEO

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 frases de Svetlana Alexievich, la primera periodista que gana el premio Nobel de Literatura

La escritora y periodista bielorrusa Svetlana Alexievich ganó este jueves el Premio Nobel de Literatura 2015.
A continuación seleccionamos 10 frases de esta mujer de 66 años considerada una maestra del reportaje literario.

08-10-15

Madre de Jason Rezaian: “Está armándose de valor para el veredicto”

El juicio a Jason Rezaian, corresponsal de The Washington Post, ha sido duramente criticado debido a la falta de transparencia. Actualmente, el periodista espera la resolución del tribunal.

20-08-15

México: “No más agresiones a periodistas”

Amnistía Internacional (AI) inició éste miércoles una campaña nacional para exigir que quienes se dedican a la labor de informar en México dispongan de adecuados mecanismos de protección que les permitan llevar a cabo su labor sin temor a represalias.

26-04-12

COMENTARIOS