Claves

Periodista de Televisa recorre el túnel que usó ‘El Chapo’

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de julio del 2015

Una periodista de Televisa accedió al túnel por donde escapó el líder del Cartel de Sinaloa.
Paola Rojas, reportera de la cadena Televisa, llegó hasta el penal El Altiplano para conocer la ruta clandestina de “El Chapo”. Así en el reportaje difundido en YouTube se muestra detalladamente cómo habría sido el recorrido.

La periodista ingresó a la celda donde cumplía prisión Guzmán para recrear las imágenes mostradas por las cámaras de seguridad.

Rojas presenta en primer plano el túnel del descenso. Con ayuda de dos camarógrafos, la periodista logra hacer esta reconstrucción.

En una entrevista, que la periodista subió a su blog, Rojas cuenta cómo desarrolló este trabajo. Sus dos camarógrafos necesitaron incluso oxígeno para seguir el recorrido. “Todo el túnel tiene rieles, electricidad”, detalló. Y agregó que hay partes más estrechas y variaciones de altura.

Para Rojas, el túnel es impresionante, pero más impresionante es la “negligencia” de las autoridades, la cual calificó de imperdonable.

EL VIDEO

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Descarga el libro “Entre las cenizas: Historias de vida en tiempos de muerte”

Entre los autores de estos textos figuran Thelma Gómez Durán, Daniela Pastrana, Elia Baltazar, John Gibler, Lydiette Carrión, Vanessa Job, Alberto Nájar, Luis Guillermo Hernández, Daniela Rea y Marcela Turati.

17-12-12

Perú: Ministro del Interior pisa a reportero para llamar su atención

Otra situación lamentable entre la autoridad y la prensa. El ministro del Interior de Perú, Daniel Urresti nuevamente es noticia por tener una actitud irrespetuosa contra la prensa.

18-01-15

Fotógrafo de Reuters resulta herido en protestas por el Mundial

Un fotógrafo de la agencia de noticias Reuters fue herido hoy en una protesta que tuvo lugar en la ciudad brasileña de Belo Horizonte antes del partido inaugural del Mundial, informa la agencia EFE.

12-06-14

COMENTARIOS