Claves

Revisa la lista mensual de temas más populares en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de julio del 2015

¿Interesado en conocer cuáles son los temas más importantes en Facebook? La red social cuenta con un servicio de estadísticas que presenta los ‘hot topics’ de cada mes en varios países donde se usa Facebook.

Se trata de los temas que pueden representar oportunidades para las marcas y así pueden aprovechar la coyuntura para usarlos en conversaciones con sus seguidores.

Por ejemplo, en las estadísticas de junio se suele destacar un mapa de usuarios (verificados principalmente) que marcan las conversaciones. Para leer este gráfico debes pensar en los círculos más grandes y también en los nombres que aparecen:

Por ejemplo, el multimillonario Donald Trump ya tenía relevancia en ese mes, y la cobertura sobre su candidatura aún continúa.

También revisa los colores de los círculos pues cada uno implica una categoría. El celeste/azul es de las marcas y productos, el naranja de temas de entretenimiento, los verdes son de eventos, los rojos de personas y los morados de deportes.

Luego en la parte inferior verás que hay estadísticas demográficas. Podrás conocer qué grupo de edades y género suele seguir qué temas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook experimenta el estilo de Google Now

Facebook ha comenzado a probar una nueva función en su aplicación para iOS. Se trata de una cartilla que aparece para mostrar la información relevante cuando indicas que escuchas una canción, ves un programa de TV, una película o cuando etiquetas un amigo en una actualización de estado.

15-05-14

Así es como Facebook empieza a acercarse a los medios de comunicación

La nueva jefa de asociaciones de noticias en Facebook, Campbell Brown, está tratando de reparar la relación de la empresa con los medios de comunicación a través de una serie de reuniones off the record en su hogar.

22-02-17

Conoce la campaña “Prensa, no disparen”

La libertad de expresión en Latinoamérica está siendo interrumpida por una serie de agentes que no solo llegan a agredir, sino también a silenciar para siempre a los periodistas que luchan en favor de la verdad.

17-02-14

COMENTARIOS