Claves

Revisa la lista mensual de temas más populares en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Julio del 2015

¿Interesado en conocer cuáles son los temas más importantes en Facebook? La red social cuenta con un servicio de estadísticas que presenta los ‘hot topics’ de cada mes en varios países donde se usa Facebook.

Se trata de los temas que pueden representar oportunidades para las marcas y así pueden aprovechar la coyuntura para usarlos en conversaciones con sus seguidores.

Por ejemplo, en las estadísticas de junio se suele destacar un mapa de usuarios (verificados principalmente) que marcan las conversaciones. Para leer este gráfico debes pensar en los círculos más grandes y también en los nombres que aparecen:

Por ejemplo, el multimillonario Donald Trump ya tenía relevancia en ese mes, y la cobertura sobre su candidatura aún continúa.

También revisa los colores de los círculos pues cada uno implica una categoría. El celeste/azul es de las marcas y productos, el naranja de temas de entretenimiento, los verdes son de eventos, los rojos de personas y los morados de deportes.

Luego en la parte inferior verás que hay estadísticas demográficas. Podrás conocer qué grupo de edades y género suele seguir qué temas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook lanzaría reporte de respuesta en páginas

Las páginas de Facebook tendrían un cambio interesante. Algunos administradores de reconocidas marcas han visto dos variables en la zona de administración.

19-05-15

El 51% de usuarios de Facebook publica comentarios sobre temas políticos

El 51% de usuarios de Facebook en Estados Unidos publica comentarios sobre temas políticos. Además, el 36% dijo que cambió de opinión sobre algún caso por las opiniones que difundieron sus amigos en la red social o en Twitter.

21-11-11

10 consejos para periodistas sobre el uso de Facebook

El director del Programa para periodistas de Facebook, Vadim Lavrusik, dio 10 sugerencias —recopiladas por Journalism.co.uk— para que los periodistas aprovechen todo el potencial de Facebook.

26-04-12

COMENTARIOS