Claves

Revisa la lista mensual de temas más populares en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de julio del 2015

¿Interesado en conocer cuáles son los temas más importantes en Facebook? La red social cuenta con un servicio de estadísticas que presenta los ‘hot topics’ de cada mes en varios países donde se usa Facebook.

Se trata de los temas que pueden representar oportunidades para las marcas y así pueden aprovechar la coyuntura para usarlos en conversaciones con sus seguidores.

Por ejemplo, en las estadísticas de junio se suele destacar un mapa de usuarios (verificados principalmente) que marcan las conversaciones. Para leer este gráfico debes pensar en los círculos más grandes y también en los nombres que aparecen:

Por ejemplo, el multimillonario Donald Trump ya tenía relevancia en ese mes, y la cobertura sobre su candidatura aún continúa.

También revisa los colores de los círculos pues cada uno implica una categoría. El celeste/azul es de las marcas y productos, el naranja de temas de entretenimiento, los verdes son de eventos, los rojos de personas y los morados de deportes.

Luego en la parte inferior verás que hay estadísticas demográficas. Podrás conocer qué grupo de edades y género suele seguir qué temas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook tiene 5.6 millones más de usuarios de Latinoamérica

Esta infografía, creada por SMLatam, muestra el crecimiento de Facebook en julio. Si tomamos solo la región latinoamericana, podremos reconocer que los usuarios de esta red se han incrementado en 5.6 millones durante ese mes. Además, se conoce que los usuarios brasileros aumentaron en 16%, el porcentaje más alto. Mira más detalles:

09-08-10

Instagram habría utilizado a Twitter para que Facebook pagara más

Instagram fue adquirida por Facebook, pero no sin antes haber utilizado a Twitter para aumentar su valoración y hacer que la compañía de Mark Zuckerberg invirtiera más. Así lo señala el portal Zdnet.com.

29-04-12

Facebook eliminará videos de decapitaciones

Facebook anunció que eliminará los videos de decapitaciones, aparentemente hechos en México, y que eran compartidos en esa red social, mientras evalúa sus políticas con respecto a ese tipo de contenido.

04-05-13

COMENTARIOS