Claves

Revisa la lista mensual de temas más populares en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de julio del 2015

¿Interesado en conocer cuáles son los temas más importantes en Facebook? La red social cuenta con un servicio de estadísticas que presenta los ‘hot topics’ de cada mes en varios países donde se usa Facebook.

Se trata de los temas que pueden representar oportunidades para las marcas y así pueden aprovechar la coyuntura para usarlos en conversaciones con sus seguidores.

Por ejemplo, en las estadísticas de junio se suele destacar un mapa de usuarios (verificados principalmente) que marcan las conversaciones. Para leer este gráfico debes pensar en los círculos más grandes y también en los nombres que aparecen:

Por ejemplo, el multimillonario Donald Trump ya tenía relevancia en ese mes, y la cobertura sobre su candidatura aún continúa.

También revisa los colores de los círculos pues cada uno implica una categoría. El celeste/azul es de las marcas y productos, el naranja de temas de entretenimiento, los verdes son de eventos, los rojos de personas y los morados de deportes.

Luego en la parte inferior verás que hay estadísticas demográficas. Podrás conocer qué grupo de edades y género suele seguir qué temas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 malos hábitos en los Community Manager

Para Angela Connor, experta en redes sociales citada por Social Media Today, la gestión de una comunidad online es un arte. La actividad, en su opinión, debe ser fomentada y desarrollada.

05-08-12

Cómo agregar imágenes de marca de tu medio digital en Facebook

Facebook nos informó que ayudará a los usuarios a conseguir más suscriptores con el uso de imágenes de marca para que los lectores identifiquen a la organización de noticias en las tendencias o las búsquedas.

27-08-17

Facebook reitera que no permitirá GIF

La compañía Giphy creó un sistema para añadir GIF en Facebook, pues el formato no es compatible de manera nativa. Sin embargo, la alternativa de esta desarrolladora no era lo que todos esperaban. Facebook, por su parte, reiteró hoy a Mashable que la plataforma no apoyará estas piezas animadas.

29-08-13

COMENTARIOS