Herramientas

También negocian venta del 50% de The Economist

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de julio del 2015

El grupo editorial Pearson –que acaba de vender Financial Times– negocia la venta de la mitad del capital que poseen en la prestigiosa revista económica The Economist.

 

“Pearson confirma que está en conversaciones con el consejo del grupo Economist para una venta potencial de nuestro 50% de acciones del grupo”, cita Politico.

“No hay certeza de que este proceso acabe con la transacción”, continúa.

El objetivo del consejero delegado de Pearson ahora es dirigir al grupo preferentemente al negocio de la educación, el universo digital y los mercados emergentes para contener su retroceso en mercado ya maduros como el de Estados Unidos y Reino Unido.

Oro accionista del semanario, concretamente Exor–de la familia Agnelli y que ahora posee el 5% del capital– está interesado en ampliar su participación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así celebra el Financial Times sus 125 años

El Financial Times celebró hace unos días sus 125 años de vida con un video, un Tumblr y una línea de tiempo interactiva.

29-03-13

Aplicación web en HTML5 del Financial Times supera los 2 millones de usuarios

No solo hay malas noticias para el periodismo. Financial Times sonríe y no es para menos. Su aplicación web en HTML5 ha logrado superar en menos de un año los dos millones de usuarios.

24-04-12

Periodistas de Financial Times realizarían huelga por un aumento justo

Los periodistas del diario británico Financial Times han votado por la opción de realizar una huelga en demanda de un aumento salarial justo, un día después de que la editora anunciara un incremento de hasta 3.5% en los sueldos.

27-02-12

COMENTARIOS