Herramientas

También negocian venta del 50% de The Economist

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Julio del 2015

El grupo editorial Pearson –que acaba de vender Financial Times– negocia la venta de la mitad del capital que poseen en la prestigiosa revista económica The Economist.

 

“Pearson confirma que está en conversaciones con el consejo del grupo Economist para una venta potencial de nuestro 50% de acciones del grupo”, cita Politico.

“No hay certeza de que este proceso acabe con la transacción”, continúa.

El objetivo del consejero delegado de Pearson ahora es dirigir al grupo preferentemente al negocio de la educación, el universo digital y los mercados emergentes para contener su retroceso en mercado ya maduros como el de Estados Unidos y Reino Unido.

Oro accionista del semanario, concretamente Exor–de la familia Agnelli y que ahora posee el 5% del capital– está interesado en ampliar su participación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca The Economist en un corresponsal de tecnología

La reconocida revista The Economist está buscando un corresponsal especializado en la tecnología para trabajar en su sede en Londres.

22-05-16

Trabajadores de Financial Times recibirán bono para comprarse un iPad

Financial Times quiere fomentar el hábito de la lectura en las tablets en propio personal. Para ello, según Paid Content,  entregará un bono a sus 1,800 trabajadores  para que se compren un iPad. Los que ya contaban con este gadget también recibirán el beneficio. La entrega de unos 480 dólares fue anunciada en un memorandum […]

18-11-10

Financial Times presenta exhibición para promover el periodismo de datos

El diario británico Financial Times presenta la exhibición “New York’s Grand Central Terminal Tuesday” en la que da a conocer su creciente inversión en las publicaciones respecto al periodismo de datos.

28-03-12

COMENTARIOS