Noticias

Twitter estaría borrando mensajes por derechos de autor

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de julio del 2015

El derecho de autor también es respetado en Twitter. The Verge informó que algunos tuits han sido eliminados debido a que infringen el copyright.

Al menos cinco mensajes de diferentes usuarios han sido borrados porque copian bromas en inglés. Una escritora freelance Olga Lexell contó que luego de que publicó un tuit con un mensaje divertido varios usuarios lo copiaron sin darle crédito.

En un post, explicó que solicitó a Twitter que los mensajes sean eliminados. “Simplemente le expliqué a Twitter que como una freelance hago bromas para vivir (y uso Twitter para probarlas)”, dijo.

Además, sostuvo que sus bromas forman parte de su propiedad intelectual y que los usuarios en cuestión no tenían su permiso para repostera y menos aún no reconocieron su autoría.

También aclaró que no era la primera vez que hacía una petición:

Explicó a The Verge que Twitter suele borrar los mensajes en algunos días. Además, afirmó que las cuentas que suelen usar sus bromas son perfiles spam. Es decir, esto ayuda a identificar a Twitter cuentas falsas que circulan en la red social.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter Media : guía para periodistas y medios

Twitter busca ahora apoyar a los medios en el uso de esta red de microblogging. Por eso, ha lanzado Media Twitter, imprescindible.

12-04-10

Twitter: Servicios al cliente son esenciales para aumentar ingresos

Twitter Inc busca generar ingresos fuera de las tradicionales ventas de publicidad ayudando a las empresas a desarrollar canales para servicios a sus clientes a través de su plataforma, dijo Guilherme Ribenboimel, el ejecutivo de más alto rango del sitio de microblogs en América Latina, donde se pondrá a prueba la nueva estrategia.

05-11-16

Twitter te invita a llenar la plataforma de gráficos, mapas y datos

Twitter España anunció la celebración del #DataVizDAY, una fecha especial para compartir gráficos, mapas y datos con información de la red social.

25-05-16

COMENTARIOS