Noticias

Twitter estaría borrando mensajes por derechos de autor

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Julio del 2015

El derecho de autor también es respetado en Twitter. The Verge informó que algunos tuits han sido eliminados debido a que infringen el copyright.

Al menos cinco mensajes de diferentes usuarios han sido borrados porque copian bromas en inglés. Una escritora freelance Olga Lexell contó que luego de que publicó un tuit con un mensaje divertido varios usuarios lo copiaron sin darle crédito.

En un post, explicó que solicitó a Twitter que los mensajes sean eliminados. “Simplemente le expliqué a Twitter que como una freelance hago bromas para vivir (y uso Twitter para probarlas)”, dijo.

Además, sostuvo que sus bromas forman parte de su propiedad intelectual y que los usuarios en cuestión no tenían su permiso para repostera y menos aún no reconocieron su autoría.

También aclaró que no era la primera vez que hacía una petición:

Explicó a The Verge que Twitter suele borrar los mensajes en algunos días. Además, afirmó que las cuentas que suelen usar sus bromas son perfiles spam. Es decir, esto ayuda a identificar a Twitter cuentas falsas que circulan en la red social.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: La historia de la independencia contada en tuits

Twitter ha sido invadido por los rostros, nombres y mensajes de los personajes históricos de la independencia mexicana. El ingenio de los internautas ha logrado que la atención se dirija a los 140 caracteres que narran parte de la historia del país de forma particular e innovadora.

15-09-14

Descarga ebook que documentó las elecciones mexicanas en Twitter

“140 Trending Topics Que Hicieron Historia” es un ebook gratuito que recopila los temas de interés (TT) más destacados en Twitter durante las pasadas elecciones mexicanas.

13-08-12

Periodistas no quieren ser contactados por Twitter

Los resultados de 3rd Annual Survey of the Media in the Wired World revelan que el 69% de periodistas asegura que utiliza las redes sociales como una herramienta de reporteo (21% más que en 2011). Además, del total de encuestados (200), el 49% indica que tiene una cuenta propia en Twitter. Sin embargo, solo 1% […]

09-06-11

COMENTARIOS