Noticias

Twitter estaría borrando mensajes por derechos de autor

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de julio del 2015

El derecho de autor también es respetado en Twitter. The Verge informó que algunos tuits han sido eliminados debido a que infringen el copyright.

Al menos cinco mensajes de diferentes usuarios han sido borrados porque copian bromas en inglés. Una escritora freelance Olga Lexell contó que luego de que publicó un tuit con un mensaje divertido varios usuarios lo copiaron sin darle crédito.

En un post, explicó que solicitó a Twitter que los mensajes sean eliminados. “Simplemente le expliqué a Twitter que como una freelance hago bromas para vivir (y uso Twitter para probarlas)”, dijo.

Además, sostuvo que sus bromas forman parte de su propiedad intelectual y que los usuarios en cuestión no tenían su permiso para repostera y menos aún no reconocieron su autoría.

También aclaró que no era la primera vez que hacía una petición:

Explicó a The Verge que Twitter suele borrar los mensajes en algunos días. Además, afirmó que las cuentas que suelen usar sus bromas son perfiles spam. Es decir, esto ayuda a identificar a Twitter cuentas falsas que circulan en la red social.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter sugiere cómo informarse sobre terremoto en Japón

Twitter se solidarizó con el pueblo japonés y publicó en su blog oficial recursos para informarse sobre el terremoto y tsunami que afectó a Japón. Además, sugiere seguir algunos hashtags: #Jishin:  información general sobre terremotos. #J_j_helpme: pedidos de ayuda. #Hinan: información sobre evacuación. #311care: información médica Recomienda apoyar a instituciones como: Red Cross JEN Además, […]

13-03-11

Twitter muestra las mejores noticias y usuarios en sus búsquedas

Twitter está probando con algunas cuentas las funciones Top news (mejores noticias) y Top people (mejores usuarios) en la página de resultados de las búsquedas

02-11-11

5 claves para conseguir más RT en Twitter

El analista Dan Zarella elaboró este gráfico con algunas claves para conseguir más clics en los enlaces y mensajes que envías en Twitter. Además, estas sugerencias te ayudarán a generar más RT.

26-01-12

COMENTARIOS