Noticias

Venezuela: Periodista en huelga de hambre sale en libertad

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de julio del 2015

El periodista venezolano Leocenis García, editor y dueño del grupo editorial 6to Poder, abandonó el hospital donde se encontraba detenido y en huelga de hambre y llevado a su residencia, informó hoy Lilian Tintori, opositora al régimen.

La activista y cónyuge del detenido líder opositor Leopoldo López informó de la excarcelación de García en la red social Twitter, donde puso una fotografía en las que se le ve junto al periodista, procesado por legitimación de capitales.

“Leopoldo me dijo: ‘antes de visitarme a mí quiero que visites a Leocenis y le des todo el apoyo'”, escribió Tintori.

García, de 35 años, evidencia pérdida de peso, fruto de su huelga de hambre en demanda de ser juzgado en libertad. De hecho, según sus familiares, bajó de 90 a 59 kilos con la huelga de hambre que inició el 5 de mayo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Triunfo contra la censura: Entrevista de Jorge Ramos a Maduro fue recuperada

El reportero de Univisión cita la lista de desaparecidos durante la dictadura y confronta a Maduro con la realidad de Venezuela. El dictador se irrita y ya sabemos lo que pasó.

30-05-19

Venezuela: Corte Interamericana condena a Venezuela por el cierre de RCTV

La CIDH, con sede en Costa Rica, también ordenó una serie de reparaciones económicas para los demandantes que incluyen “indemnizaciones por daño material e inmaterial, y el reintegro de costas y gastos”.

08-09-15

Defensor del Pueblo de Venezuela bloquea a caricaturista en Twitter

El caricaturista Fernando Pinilla denunció que el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, lo bloqueó de su cuenta en Twitter. ¿La razón? Aparentemente dos caricaturas que publicó.

03-11-15

COMENTARIOS