Claves

YouTube lucha por mantener a sus estrellas creadoras de videos

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de julio del 2015

Bueno o malo, YouTube ha creado un nuevo tipo de celebridad en Internet, y ahora tiene que tratar a sus creaciones como estrellas o arriesgarse a perderlas ante el avance de Facebook en el video online.

En la reunión anual de VidCon, personalidades de video por Internet, libran una batalla. Google y sus nuevos rivales buscan atraer a los mejores talentos sobre el video en línea, informa WSJ.

Ahora hay más de 10 proveedores de video en línea, como Twitter, Periscope y Vine, además de GoPro.

“Todo el mundo está interesado en otras plataformas para diversificar o para desarrollar nuevas audiencias”, refirió Hank Green,  cofundador de VidCon. Y las empresas transnacionales están recurriendo a las estrellas de YouTube para ayudarles a llegar a un grupo demográfico más joven.

Ese tipo de presión está obligando a YouTube a forjar mejores relaciones con los creadores populares, la búsqueda de oportunidades para crecer y en algunos casos el pago por su trabajo.

NUEVOS ESTUDIOS

YouTube ahora tiene una división que se centra exclusivamente en sus “principales creadores”, ayudándoles a elaborar nuevo material y a generar más ingresos.  “Quiero estar ejecutando una plataforma en el que puedan permanecer en él, para que puedan crecer y ampliar aún más su trabajo”, señala la jefa de YouTube Susan Wojcicki.

En el encuentro VidCon del último jueves, Wojcicki anunció nuevos estudios en Toronto y Mumbai programadas para 2016. También dio a conocer una aplicación móvil rediseñada para presentar más canales de los creativos. El miércoles, YouTube contrató jefe de programación de MTV Susanne Daniels para supervisar las películas originales y series protagonizada por los mejores creadores.

YouTube y sus rivales están tratando de superarse en las ofertas para conseguir estrellas y seguir fortaleciéndose.

Vimeo, por ejemplo, prepara la presentación de una nueva serie en septiembre que está llena de estrellas de YouTube, como Pewdiepie y Grace Helbig. Netflix también ha comenzado la transmisión de programas creados por o protagonizadas por los mejores talentos de YouTube.

Wojcicki aseveró que los acuerdos con los creadores de contenido son confidenciales, pero que YouTube no se queda atrás.

Vía WSJ

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gawker establece principios para el uso de redes sociales

Gawker Media ha determinado cómo sus empleados deben desenvolverse en redes sociales. En un post difundido por el director editorial Joel Johnson se comentan los principios que deben respetarse en espacios de social media. “Gawker Media se compromete a permitir que sus escritores y editores puedan publicar noticias y opiniones de manera independiente en nuestros […]

20-11-14

Las proyecciones de Facebook para introducir anuncios televisivos en su interfaz

La consigna de generar más ingresos por publicidad está llevando a Facebook a mejorar su experiencia. De acuerdo a Bloomberg, la red social está planeando introducir a su interfaz publicidad al estilo de la televisión a finales de este año. Esta información fue brindada por una fuente confiable que prefirió quedar en el anonimato.

31-07-13

Netflix tiene más de 65 millones de suscriptores

Netflix no va a parar de crecer, y los analistas citados por Reuters señalan que la compañía podría triplicar su número de usuarios a 200 millones dentro de unos años, impulsada por una expansión internacional.

17-07-15

COMENTARIOS