Claves

Cuando un medio decide cambiar

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Julio del 2015

Gawker Media quiere ser reconocida como una organización de noticias más humana. Por eso, en un memorándum, el CEO Nick Denton dijo que la empresa ha estado lidiando con su propia identidad tras la renuncia de algunos empleados.

En la comunicación, Denton expone que quiere mantener un nuevo ethos editorial para tomar en cuenta el impacto de una noticia. “Todo el mundo tiene derecho a una vida privada que solo debe ser violada si una historia es lo suficientemente interesante”, dijo.

“En Gawker Media no es suficiente que una historia sea verdad, tiene que ser verdadera e interesante”, escribió. “Debe ser interesante no solo para el editor, también para la comunidad de lectores”, sostuvo.

Este comunicado responde a una nota publicada hace dos semanas sobre un supuesto caso de un ejecutivo que quería contratar a un acompañante masculino. La historia fue criticada y el editor ejecutivo Tommy Craggs renunció como una forma de protestar, al igual que su colega de la web Max Lee.

Denton ratificó que quieren proteger la independencia editorial del medio. Sostuvo que un editor ejecutivo solo puede ser contratado, despedido o reemplazado con el acuerdo del fundador y el presidente de Gawker Media.

En entrevista para The New York Times, reiteró que el sitio debe ser mejor y menos sensacionalista. Incluso, evalúa cambiar el nombre.

“El acceso está sobrevalorado en el periodismo. Pero algo ha cambiado.Personalmente, estoy mucho más sensible a los niños y familias”, comentó al NYT.

También dijo que no se sentía amenazado por BuzzFeed, Vice o Vox porque cada uno ha tomado caminos diferentes, y para todos hay espacio.

Lee la entrevista en NYT aquí 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El objetivo de 2012: rentabilizar el protagonismo de los diarios en Internet

El Libro Blanco de la Prensa Diaria 2012 -una publicación anual de la Asociación de Editores de Diarios (Aede), revela que la venta de publicidad de los diarios españoles se ha reducido de 1,461 a 729,7 millones de euros en los últimos tres años.

11-12-11

The Guardian apuesta en blogs especializados para aumentar su calidad

El diario The Guardian acaba de anunciar una nueva red de blogueros para su sección de medio ambiente, y con ellos viene un nuevo modelo de publicación, informa Journalism.co.uk destacando la llegada de 10 expertos al medio.

07-06-13

Cambios en Facebook obligan a invertir en la alta calidad de las fotos

Lo visual se impone en Facebook con la nueva actualización del “News Feed” que dio a conocer el jueves. Esta característica —además de las mejoras en las funciones sociales— puede ser explotada por los medios de comunicación, como revistas y periódicos, por ejemplo.

09-03-13

COMENTARIOS