Claves

Cuando un medio decide cambiar

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de julio del 2015

Gawker Media quiere ser reconocida como una organización de noticias más humana. Por eso, en un memorándum, el CEO Nick Denton dijo que la empresa ha estado lidiando con su propia identidad tras la renuncia de algunos empleados.

En la comunicación, Denton expone que quiere mantener un nuevo ethos editorial para tomar en cuenta el impacto de una noticia. “Todo el mundo tiene derecho a una vida privada que solo debe ser violada si una historia es lo suficientemente interesante”, dijo.

“En Gawker Media no es suficiente que una historia sea verdad, tiene que ser verdadera e interesante”, escribió. “Debe ser interesante no solo para el editor, también para la comunidad de lectores”, sostuvo.

Este comunicado responde a una nota publicada hace dos semanas sobre un supuesto caso de un ejecutivo que quería contratar a un acompañante masculino. La historia fue criticada y el editor ejecutivo Tommy Craggs renunció como una forma de protestar, al igual que su colega de la web Max Lee.

Denton ratificó que quieren proteger la independencia editorial del medio. Sostuvo que un editor ejecutivo solo puede ser contratado, despedido o reemplazado con el acuerdo del fundador y el presidente de Gawker Media.

En entrevista para The New York Times, reiteró que el sitio debe ser mejor y menos sensacionalista. Incluso, evalúa cambiar el nombre.

“El acceso está sobrevalorado en el periodismo. Pero algo ha cambiado.Personalmente, estoy mucho más sensible a los niños y familias”, comentó al NYT.

También dijo que no se sentía amenazado por BuzzFeed, Vice o Vox porque cada uno ha tomado caminos diferentes, y para todos hay espacio.

Lee la entrevista en NYT aquí 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"El ciudadano es un integrante clave en el proceso de comunicación"

Guillermo Arduino es presentador internacional del grupo de cadenas CNN con base en la ciudad de Atlanta. En esta entrevista, recomienda abrazar y escuchar a la audiencia.

08-08-11

Un recurso con fotografías libres sobre videojuegos

Manpai es un sitio peruano de venta de videojuegos que también cuenta con un espacio para la información sobre dicha industria. Está creciendo en las redes y hace poco abrió un espacio en Flickr ofreciendo fotografías libres.

20-08-15

Ya puedes probar la versión beta de iOS9

Apple abrió la versión beta de su nuevo sistema iOS para el público por primera vez. Y los usuarios interesados en experimentar sus cualidades ​​pueden registrarse para descargar la versión la prueba aquí.

10-07-15

COMENTARIOS