Noticias

El juicio de Jason Rezaian está consumido en silencio

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de julio del 2015

El juicio a Jason Rezaian, corresponsal de The Washington Post, está consumido en silencio. Así lo advirtió Poynter luego de hablar con el director del diario estadounidense, Martin Baron, quien dijo que no hay novedades sobre el caso.

La semana pasada, el periódico anunció que  está decidido a llevar el caso de su periodista a las Naciones Unidas, quien viene siendo investigado por presunto espionaje en Irán.

En la petición se alegó que se ha concretado la “violación de leyes internacionales”. “Cada aspecto de este caso ha sido una violación de los derechos humanos”, se indica.

Hooman Majd, especialista en temas de Irán, dijo a Poynter que el poder judicial iraníe no quiere vincular a Jason al acuerdo nuclear que hay pendiente.

“Como tal, parece que ellos están creando espacio entre el acuerdo y la fecha en la que habrá un veredicto final”, opinó.

Continúa el juicio

En las próximas semanas, el reportero enfrentaría la última audiencia de su juicio. El periódico indicó que la abogada Leila Ahsan dijo que las autoridades iraníes le han informado que ya no se requerirían más audiencias luego de la que sigue. Pero no hay una fecha.

Además, se informó que se reinició  el juicio “a puertas cerradas” luego de casi de un mes. Anteriormente, la prensa y familiares estaban prohibidos de ingresar al tribunal.

El editor de la sección Internacional del diario Doug Jehl, recordó que las audiencias han sido calificadas como privadas para los extranjeros. Es decir, no se tiene acceso a las preguntas realizadas por los jueces.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuario de Washington Post invita a que lo hackeen en un comentario

Un usuario publicó un comentario en una nota del diario The Washington Post sobre seguridad en línea en el que invitaba a que lo hackeen. Incluso compartió la clave de sus cuentas para diversos diarios digitales, y de sus redes sociales.

18-04-14

El homenaje del Washington Post a su expresidenta

Para marcar el fin de una era. Hoy el Washington Post decidió homenajear a Katherine Graham, expresidenta del diario y principal apoyo de Carl Bernstein y Boob Woodward para el destape del caso Watergate. El diario cambió su habitual avatar de Twitter por el rostro de la exdirectiva, a quien se la recuerda por reconstruir, desde sus cimientos, al impreso.

06-08-13

Jeff Bezos: los periódicos pueden ser “artículos de lujo”

¿El Washington Post dejará de imprimir ejemplares en el futuro? Es una pregunta que cualquier periodista formularía a Jeff Bezos, el fundador de Amazon, la compañía de comercio en Internet más exitosa del momento. Como nuevo propietario del periódico capitalino, el directivo ve muy lejana esa realidad, aunque no la descarta.

25-09-13

COMENTARIOS