Claves

Los secretos de algunas redes sociales en una infografía

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de julio del 2015

Twitter, Facebook, Google+ y LinkedIn tienen algunas opciones muy útiles para los usuarios que suelen estar lejos de la vista.

Por ejemplo, con estos botones podrás silenciar una cuenta en Twitter, revisar los mensajes de otros usuarios que no están en tu lista de amigos de Facebook, compartir tus círculos en G+ o enviar mensajes privados sin que sean tus contactos en LinkedIn.

En Twitter, solo debes hacer clic en la ruedita para luego hacer clic en “Mute” y así no verás los mensajes de ese usuario, pero continuarás teniéndolo en tus following. Esto implica que ese usuario no se dará cuenta que fue ‘silenciado’.

En el caso de Facebook, una opción poco conocida es que se puede reordenar las pestañas de una páginas. Solo deben arrastrar el título de esa pestaña hasta la parte superior o inferior de la lista.

En tanto, en LinkedIn, pueden aprovechar la opción para descargar toda la lista de contactos. Solo deben hacer clic en Connections y luego en Dowload. Se descargará un listado con nombres, cargos, empresas y correos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Las redes sociales en China fomentan la creación de medios independientes”

“Las redes sociales, que son censuradas, han generado un espacio de expresión pública y son una plataforma para crear medios digitales independientes”, afirmó el profesor universitario y periodista Ying Chan, quien fue entrevistado por TheTyee.ca.

27-02-14

11 consejos para trabajar en casa como Community Manager

Trabajar en casa como Community Manager es cada vez más frecuente. Me pidieron algunos consejos en las redes sociales, y esta es mi lista personalísima de cosas que me han funcionado.

30-05-12

El uso que le dan los periodistas a las redes sociales

Mucho se ha hablado de las redes sociales como herramienta incondicional para el periodismo hoy en día. Es cierto que su uso ya es necesario y los periodistas deben acostumbrarse a eso. Algunos los usan como fuente de información, otros como un espacio de contacto. Pero, en realidad, ¿para qué estos profesionales usan las redes sociales?

19-12-13

COMENTARIOS