Claves

¿Quieres cuidar tu privacidad? Conoce cómo desactivar Your Timeline de Google Maps

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Julio del 2015

Google Maps presentó hace poco una función que puede ser útil o asustarte mucho. Se trata de “Your Timeline”, y registra todos los lugares en los que la gente se encuentra.

El Historial de Ubicaciones te ayuda a obtener información útil, por ejemplo, predicciones automáticas de viajes cotidianos y mejores resultados de la búsqueda, mediante la creación de un mapa privado de los lugares que visitas con los dispositivos a los que accedes.

Además, podría preocuparte que cualquiera tenga acceso a tus principales ubicaciones. Por eso, si no quieres que tu privacidad se vea expuesta (o se registre),  solo sigue estos pasos:

1. Ingresa a Your Timeline con tu cuenta de Google.

2. Luego haz clic en “Pausar”. El botón está en la parte inferior derecha. Aparecerá esta ventana:

your timeline

3. Confirma la desactivación y listo. Además, si quieres mantener el registro podrás volver a habilitarlo. Solo haz clic en “Habilitar”.

Lo interesante de este servicio es que guarda las ubicaciones incluso mucho antes de que existiera esta función. Es decir, hay datos del 2014 y antes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Maps permite a los usuarios compartir sus lugares favoritos

Google Maps presentó una nueva función. Se trata de una lista de lugares que se podrá compartir de forma sencilla en los teléfonos iOS y Android.

13-02-17

Google Maps se convierte en un pequeño centro del tiempo

Google ha añadido las condiciones meteorológicas actuales de todo el mundo en Google Maps.

18-08-11

Ser offline o ser online, he ahí el dilema

Un offline en el que interactuamos con las personas, nos desplazamos de un lugar a otro, percibimos y sentimos al mundo exterior y el online, un mundo virtual (“ideal”) creado por y para nosotros en el que navegamos, compramos, conectamos y nos inventamos de acuerdo a necesidades, gustos y anhelos propios y ajenos.

29-08-15

COMENTARIOS