Claves

¿Quieres cuidar tu privacidad? Conoce cómo desactivar Your Timeline de Google Maps

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Julio del 2015

Google Maps presentó hace poco una función que puede ser útil o asustarte mucho. Se trata de “Your Timeline”, y registra todos los lugares en los que la gente se encuentra.

El Historial de Ubicaciones te ayuda a obtener información útil, por ejemplo, predicciones automáticas de viajes cotidianos y mejores resultados de la búsqueda, mediante la creación de un mapa privado de los lugares que visitas con los dispositivos a los que accedes.

Además, podría preocuparte que cualquiera tenga acceso a tus principales ubicaciones. Por eso, si no quieres que tu privacidad se vea expuesta (o se registre),  solo sigue estos pasos:

1. Ingresa a Your Timeline con tu cuenta de Google.

2. Luego haz clic en “Pausar”. El botón está en la parte inferior derecha. Aparecerá esta ventana:

your timeline

3. Confirma la desactivación y listo. Además, si quieres mantener el registro podrás volver a habilitarlo. Solo haz clic en “Habilitar”.

Lo interesante de este servicio es que guarda las ubicaciones incluso mucho antes de que existiera esta función. Es decir, hay datos del 2014 y antes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Maps para iOS ahora registra reservas en hoteles y restaurantes

Google Maps trae una nueva función con su nueva actualización en la aplicación para iOS. La herramienta ahora mostrará los detalles de una reserva que un usuario haya realizado en hoteles, vuelos y restaurantes.

12-12-13

Google Maps encabeza lista de aplicaciones móviles más usadas en el mundo

Google Maps fue la aplicación más popular durante el mes de julio, así lo reveló Mashable en un cuadro que reúne estadísticas sobre las principales aplicaciones y el número de usuarios que las emplean.

06-08-13

Estas son las novedades de Google Maps para iOS

Google Maps para iOS se actualizó con lo que todos los usuarios deseaban: Acceso a los mapas sin necesidad de una conexión a Internet.

15-12-15

COMENTARIOS