Claves

¿Quieres cuidar tu privacidad? Conoce cómo desactivar Your Timeline de Google Maps

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de julio del 2015

Google Maps presentó hace poco una función que puede ser útil o asustarte mucho. Se trata de “Your Timeline”, y registra todos los lugares en los que la gente se encuentra.

El Historial de Ubicaciones te ayuda a obtener información útil, por ejemplo, predicciones automáticas de viajes cotidianos y mejores resultados de la búsqueda, mediante la creación de un mapa privado de los lugares que visitas con los dispositivos a los que accedes.

Además, podría preocuparte que cualquiera tenga acceso a tus principales ubicaciones. Por eso, si no quieres que tu privacidad se vea expuesta (o se registre),  solo sigue estos pasos:

1. Ingresa a Your Timeline con tu cuenta de Google.

2. Luego haz clic en “Pausar”. El botón está en la parte inferior derecha. Aparecerá esta ventana:

your timeline

3. Confirma la desactivación y listo. Además, si quieres mantener el registro podrás volver a habilitarlo. Solo haz clic en “Habilitar”.

Lo interesante de este servicio es que guarda las ubicaciones incluso mucho antes de que existiera esta función. Es decir, hay datos del 2014 y antes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Maps ofrece búsquedas y navegación offline

Google Maps informó que se ha actualizado para Android, y que muy pronto lo hará en iOS. La nueva función será de mucha utilidad para los usuarios con un escaso plan de datos.

10-11-15

Crea mapas personalizados con Google Maps y MapFab

Crea mapas personalizados con MapFab, una herramienta que trabaja con Google Maps y nos permite fijar puntos de encuentro, señalar rutas, agregar apuntes y descargar el archivo final o embeberlo para insertarlo en nuestro blog, desde donde podremos tener acceso al enlace original.

16-06-12

Google Maps agrega dragones a sus mapas

Los fanáticos de Juego de Tronos, la exitosa serie de HBO, pueden encontrar en los mapas de Google una opción para navegar entre distintos territorios con uno de los dragones de Khaleesi

02-06-14

COMENTARIOS