Claves

950 millones de móviles Android son vulnerables a los hackers del SMS

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de julio del 2015

Una importante falla de seguridad en algunos dispositivos Android solamente necesitaba que el atacante tenga su número de teléfono celular, según la firma de investigación de seguridad Zimperium.

El fallo implica una ejecución remota de código que podría ser iniciada en el smartphone Android mediante un mensaje de texto.

“Los atacantes solo necesitan su número de móvil”, informa Zimperium en su último reporte de seguridad. Esto es debido a que pueden ejecutar remotamente el código a través de un archivo multimedia especialmente diseñado para ser entregado a través de los mensajes.

Lo que es aún más preocupante es que el mensaje podría ser borrado antes de que el usuario llegue a leerlo.

La vulnerabilidad, que se dirige a un sistema de reproducción de medios llamada Stagefright, podría afectar a un estimado de 950 millones de dispositivos, advierte la firma. ” Esta vulnerabilidad puede ser activada mientras se duerme”, sentencia el informe.

La empresa afirma que los dispositivos Android con la versión Jelly Bean – Froyo, Gingerbread y Ice Cream Sandwich están en mayor riesgo.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los diarios del siglo XXI son más visuales

Durante los últimos años, las ilustraciones e imágenes invaden las páginas de los diarios. Así lo señaló el diseñador de periódicos Norbert Küpper, quien organiza el Congreso de Diarios europeos 2001 del 1 al 3 de mayo. En la nota de presentación de este encuentro, el especialista señaló que la mayor tendencia es que los […]

23-04-11

Crea contenido animado para las redes sociales con esta herramienta

Ripl es una aplicación para iOS y Android que permite crear piezas animadas para las redes sociales.

27-03-17

The Washington Post te permite crear tu propio personaje de Star Wars

Es un movimiento extraño, pero muy divertido y perfecto teniendo en cuenta que se estrena la nueva cinta de Star Wars, el mítico diario The Washington Post creó una aplicación que permite crear su propio personaje de la saga.

15-12-15

COMENTARIOS