Claves

950 millones de móviles Android son vulnerables a los hackers del SMS

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Julio del 2015

Una importante falla de seguridad en algunos dispositivos Android solamente necesitaba que el atacante tenga su número de teléfono celular, según la firma de investigación de seguridad Zimperium.

El fallo implica una ejecución remota de código que podría ser iniciada en el smartphone Android mediante un mensaje de texto.

“Los atacantes solo necesitan su número de móvil”, informa Zimperium en su último reporte de seguridad. Esto es debido a que pueden ejecutar remotamente el código a través de un archivo multimedia especialmente diseñado para ser entregado a través de los mensajes.

Lo que es aún más preocupante es que el mensaje podría ser borrado antes de que el usuario llegue a leerlo.

La vulnerabilidad, que se dirige a un sistema de reproducción de medios llamada Stagefright, podría afectar a un estimado de 950 millones de dispositivos, advierte la firma. ” Esta vulnerabilidad puede ser activada mientras se duerme”, sentencia el informe.

La empresa afirma que los dispositivos Android con la versión Jelly Bean – Froyo, Gingerbread y Ice Cream Sandwich están en mayor riesgo.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 consejos de Twitter para evitar problemas de seguridad

Twitter quiere reforzar la seguridad de las cuentas de sus usuarios. Por ello viene poniendo en práctica una campaña de información sobre las medidas de protección en línea.

23-11-15

Tus contraseñas en un solo lugar con esta extensión

PasswordBox es una herramienta que promete solucionar este inconveniente, facilitando el guardado de contraseñas para su uso posterior en un solo lugar. De esta manera el usuario no olvidará nunca el acceso a sus sitios favoritos y además ahorrará tiempo valioso.

13-09-14

Periodistas de ABC News pueden transmitir video desde cualquier parte

ABC News está dando prioridad a sus periodistas móviles ofreciendo la capacidad de transmitir videos en vivo a los espectadores.

02-12-14

COMENTARIOS