Claves

950 millones de móviles Android son vulnerables a los hackers del SMS

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Julio del 2015

Una importante falla de seguridad en algunos dispositivos Android solamente necesitaba que el atacante tenga su número de teléfono celular, según la firma de investigación de seguridad Zimperium.

El fallo implica una ejecución remota de código que podría ser iniciada en el smartphone Android mediante un mensaje de texto.

“Los atacantes solo necesitan su número de móvil”, informa Zimperium en su último reporte de seguridad. Esto es debido a que pueden ejecutar remotamente el código a través de un archivo multimedia especialmente diseñado para ser entregado a través de los mensajes.

Lo que es aún más preocupante es que el mensaje podría ser borrado antes de que el usuario llegue a leerlo.

La vulnerabilidad, que se dirige a un sistema de reproducción de medios llamada Stagefright, podría afectar a un estimado de 950 millones de dispositivos, advierte la firma. ” Esta vulnerabilidad puede ser activada mientras se duerme”, sentencia el informe.

La empresa afirma que los dispositivos Android con la versión Jelly Bean – Froyo, Gingerbread y Ice Cream Sandwich están en mayor riesgo.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: llaman “lamebotas” a periodista de CNN

Recep Tayyip Erdogan– primer ministro turco– defendió hoy la actuación de la Policía en la represión de las protestas antigubernamentales del último sábado. Y lo que es peor: justificó la detención momentánea de un corresponsal de la CNN, al cual calificó de “lamebotas”.

03-06-14

Talibán asesinó a periodista de Pakistán

Un periodista paquistaní fue asesinado a tiros por un sujeto a bordo de una motocicleta al noroeste del país el último martes.

04-11-15

Facebook está celebrando por error los “46 años de amistad” de varios usuarios

Facebook tiene 11 años en línea. Por eso no deja de sorprender los mensajes de felicitación por los “46 años de amistad” entre algunos usuarios. Se trata de un bug que viene apareciendo en algunos perfiles de usuarios de la red social.

31-12-15

COMENTARIOS