Claves

Estudian aves para mejorar la habilidad de los drones

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Julio del 2015

La forma en que los periquitos mueven la cabeza mientras mantienen el vuelo podría ayudar a los ingenieros a construir mejores aviones con cámaras que pueden capturar escenas con menos desenfoque, incluso durante maniobras de alta velocidad.

Eso es lo que los científicos están tratando de desarrollar después de estudiar el vuelo de esas aves con una cámara de alta velocidad.

El profesor de ingeniería mecánica David Lentink descubrió recientemente que los periquitos son capaces de girar la cabeza a velocidades récord durante el vuelo. Las aves, que son conocidos por su agilidad en el aire, eran capaces de girar la cabeza hasta 2.700 grados por segundo.

Esto significa que el pájaro podía girar la cabeza 360 grados alrededor (si se pudiera) en menos tiempo que le toma a un ser humano a parpadear. Lentink piensa que esa habilidad podría ayudar a que las cámaras de los drones obtengan una mejor calidad de imagen.

Visto aquí.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los drones mensajeros de Google despegarán en 2017

Los drones ya están preparados para sobrevolar los aires y en muy poco serán los mensajeros del aire. Alphabet Inc., antes Google, planea poner en marcha su servicio de reparto para los clientes con estos dispositivos no tripulados para 2017. ‘Project Wing’ se trabaja en los laboratorios de Google X desde hace más de un año.

03-11-15

Los retos del periodismo drone

Los drones están siendo considerados cada vez más en la cobertura de noticias de espacios en los que el periodista podría arriesgar su vida. Este beneficio es resaltado en la web del diario The Daily Sheeple, en donde se resalta que muchas escuelas de periodismo y universidades en EE.UU., están creando programas para satisfacer la demanda de estos aviones no tripulados.

14-09-13

Mira estas escenas sorprendentes captadas con un drone

Andreas Osterman, un fotógrafo aficionado, ha grabado escenas que podrían parecer como una película de Hollywood.

22-05-14

COMENTARIOS