Claves

Estudian aves para mejorar la habilidad de los drones

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Julio del 2015

La forma en que los periquitos mueven la cabeza mientras mantienen el vuelo podría ayudar a los ingenieros a construir mejores aviones con cámaras que pueden capturar escenas con menos desenfoque, incluso durante maniobras de alta velocidad.

Eso es lo que los científicos están tratando de desarrollar después de estudiar el vuelo de esas aves con una cámara de alta velocidad.

El profesor de ingeniería mecánica David Lentink descubrió recientemente que los periquitos son capaces de girar la cabeza a velocidades récord durante el vuelo. Las aves, que son conocidos por su agilidad en el aire, eran capaces de girar la cabeza hasta 2.700 grados por segundo.

Esto significa que el pájaro podía girar la cabeza 360 grados alrededor (si se pudiera) en menos tiempo que le toma a un ser humano a parpadear. Lentink piensa que esa habilidad podría ayudar a que las cámaras de los drones obtengan una mejor calidad de imagen.

Visto aquí.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Policía de China derriba drones no autorizados con ondas de radio

Un departamento de Policía de China se está armando con más de 20 rifles de ondas de radio para abatir aviones no tripulados en vuelos ilegales.

16-03-17

Conoce cómo están empleando los drones

Los drones son artefactos que han logrado posicionarse rápidamente en las preferencias de los usuarios que disfrutan las capturas aéreas. Si bien estos vehículos no tripulados han estado involucrados en polémicas sobre la violación a la privacidad, también reciben buenas críticas por cómo están aportando al desarrollo de varias disciplinas.

24-11-14

CNN investigará uso de drones para el periodismo

CNN anunció que iniciará un proyecto de investigación con el Instituto Tecnológico de Georgia de Estados Unidos para analizar cómo los medios podrían usar drones a la hora de recolectar información.

27-06-14

COMENTARIOS