Claves

Estudian aves para mejorar la habilidad de los drones

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Julio del 2015

La forma en que los periquitos mueven la cabeza mientras mantienen el vuelo podría ayudar a los ingenieros a construir mejores aviones con cámaras que pueden capturar escenas con menos desenfoque, incluso durante maniobras de alta velocidad.

Eso es lo que los científicos están tratando de desarrollar después de estudiar el vuelo de esas aves con una cámara de alta velocidad.

El profesor de ingeniería mecánica David Lentink descubrió recientemente que los periquitos son capaces de girar la cabeza a velocidades récord durante el vuelo. Las aves, que son conocidos por su agilidad en el aire, eran capaces de girar la cabeza hasta 2.700 grados por segundo.

Esto significa que el pájaro podía girar la cabeza 360 grados alrededor (si se pudiera) en menos tiempo que le toma a un ser humano a parpadear. Lentink piensa que esa habilidad podría ayudar a que las cámaras de los drones obtengan una mejor calidad de imagen.

Visto aquí.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas pueden operar drones desde mañana en Estados Unidos

Profesores de periodismo como Matt Waite, quien dirige el Drone Journalism Lab en la Universidad de Nebraska, viene ofreciendo cursos de tres días para emplear correctamente y con ética estos aparatos, reseña Forbes.

28-08-16

10 cuentas de Instagram de fotografía drone

Los drones se han convertido en el artefacto favorito de los fotoperiodistas para capturar el mundo desde otra perspectiva.

03-12-16

Critican uso de drones no autorizados durante práctica de juegos

Estos dispositivos van a pasar siempre muy cerca de los jugadores. Es por ello que se considera necesario no distraer a los atletas.

19-03-14

COMENTARIOS