Claves

Estudian aves para mejorar la habilidad de los drones

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de julio del 2015

La forma en que los periquitos mueven la cabeza mientras mantienen el vuelo podría ayudar a los ingenieros a construir mejores aviones con cámaras que pueden capturar escenas con menos desenfoque, incluso durante maniobras de alta velocidad.

Eso es lo que los científicos están tratando de desarrollar después de estudiar el vuelo de esas aves con una cámara de alta velocidad.

El profesor de ingeniería mecánica David Lentink descubrió recientemente que los periquitos son capaces de girar la cabeza a velocidades récord durante el vuelo. Las aves, que son conocidos por su agilidad en el aire, eran capaces de girar la cabeza hasta 2.700 grados por segundo.

Esto significa que el pájaro podía girar la cabeza 360 grados alrededor (si se pudiera) en menos tiempo que le toma a un ser humano a parpadear. Lentink piensa que esa habilidad podría ayudar a que las cámaras de los drones obtengan una mejor calidad de imagen.

Visto aquí.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estados Unidos: Proponen norma para hacer posible interceptar y destruir drones

La administración de Donald Trump quiere que el Congreso permita a la Policía intervenir los drones, según un documento publicado por el New York Times.

25-05-17

ONU propone desarrollo de una base de datos global para drones

La agencia de aviación propia de las Naciones Unidas, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), está promoviendo el desarrollo de una base de datos única y global que requeriría a todos los aviones no tripulados.

12-09-17

Drone de NatGeo se estrelló en China

National Geographic publicó en su blog PROOF un video en el que demuestran que sus periodistas no están libres de problemas. Durante una comisión en China, uno de los drones que manejaba uno sus equipos dejó de funcionar a las órdenes del control remoto.

10-11-13

COMENTARIOS