Herramientas

Expertise Finder, un portal para periodistas que buscan expertos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de julio del 2015

Expertise Finder es un portal que busca ayudar a los periodistas que requieren información de expertos sobre diversas áreas para incluir reacciones en sus notas.

Este sitio fue creado por Stavros Rougas, quien laboró en periodismo, y Ibrahim Ashrafizadeh. Ambos llamaron al sitio Media Spot Me y luego lo renombrado.

En una entrevista con Poynter, Rougas explicó que trabajaba como productor televisivo. Por ello, siempre estaba en contacto con especialistas y tenía la hora de cierra contra la pared. Luego se le ocurrió esta gran idea y se alió con el ingeniero Ashrafizadeh para el nuevo proyecto.

El periodista define este portal como un buscador para periodistas. Solo requieren de algunos segundos para obtener datos de especialistas sobre algún tema.

“Google es genial por eso construimos Expertise Finder para que sea tan simple como Google”, dijo. La diferencia, expresó, es que solo encontrarán resultados que vinculan a personas. Se trata de académicos, profesores, colegas, etc.

El software que tienen les permite generar ingresos propios. Además, aseguró que quieren tener un diseño limpio y crear un proyecto que piense primero en lo móvil.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reuters: ‘Medios españoles pierden los dientes en la crisis económica’

La agencia de noticias Reuters no es ajena a la crisis de los medios en España. Hoy publicó un artículo en el que señala que los despidos masivos son como si las organizaciones de noticias perdieran los dientes.

23-08-12

Reporteros británicos ya no deberán pedir permiso para tuitear en la corte

Los periodistas ya no deberán enviar una solicitud para tuitear, enviar mensajes de texto o emails dentro de la Corte de Inglaterra y Gales. Una nueva norma determina que los reporteros británicos “tuiteen todo lo que deseen”.

14-12-11

Cómo participar en el proyecto “24 horas en la vida de un periodista”

El veterano periodista británico Jhon Dale vuelve con la segunda versión del proyecto “24 horas en la vida de un periodista” e invita a sus colegas de todo el mundo a compartir sus experiencias.

18-02-13

COMENTARIOS