Herramientas

Expertise Finder, un portal para periodistas que buscan expertos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de Julio del 2015

Expertise Finder es un portal que busca ayudar a los periodistas que requieren información de expertos sobre diversas áreas para incluir reacciones en sus notas.

Este sitio fue creado por Stavros Rougas, quien laboró en periodismo, y Ibrahim Ashrafizadeh. Ambos llamaron al sitio Media Spot Me y luego lo renombrado.

En una entrevista con Poynter, Rougas explicó que trabajaba como productor televisivo. Por ello, siempre estaba en contacto con especialistas y tenía la hora de cierra contra la pared. Luego se le ocurrió esta gran idea y se alió con el ingeniero Ashrafizadeh para el nuevo proyecto.

El periodista define este portal como un buscador para periodistas. Solo requieren de algunos segundos para obtener datos de especialistas sobre algún tema.

“Google es genial por eso construimos Expertise Finder para que sea tan simple como Google”, dijo. La diferencia, expresó, es que solo encontrarán resultados que vinculan a personas. Se trata de académicos, profesores, colegas, etc.

El software que tienen les permite generar ingresos propios. Además, aseguró que quieren tener un diseño limpio y crear un proyecto que piense primero en lo móvil.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Detienen y golpean a dos reporteros

Se pidió a la Fiscalía General del Estado investigar los hechos del viernes 12, de manera diligente, seria, imparcial y exhaustiva, conforme a los estándares internacionales.

24-08-16

Colombia: 194 periodistas fueron víctimas de agresión en el 2013

La Fundación para la Libertad de Prensa afirmó que la situación de los comunicadores no ha mejorado ya que aún hay demasiados esquemas de seguridad para los periodistas.

09-02-14

Un equipo mundial de periodistas a la caza de lectores

Daniel Fletcher, exeditor de Facebook, y los dos fundadores de Backspaces–una aplicación que impulsa la narración–han lanzado una plataforma que tiene como objetivo ayudar a los periodistas independientes para que se les pague por su trabajo. Beacon, el nuevo espacio, permite a los lectores seguir a sus escritores favoritos, previo pago de una cuota mensual.

17-09-13

COMENTARIOS