Noticias

Analizan la cobertura del caso Donald Trump por The Huffington Post

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de Julio del 2015

The Huffington Post ya había anunciado que iba a realizar una amplia cobertura de la campaña electoral de Donald Trump pero que no iba a ubicarla en la sección Política, sino en Entretenimiento.

Un análisis de Poynter revela que la cobertura ha sido mucho mayor que la brindada otros políticos. De hecho, un gráfico que reúne notas del 17 de julio al 24 de julio presenta 107 artículos sobre Trump.

Muy lejos está Jeb Bush con 34 notas publicadas. Y en el cuadro está la lista completa con menos de 30 notas.

El análisis se hizo usando la búsqueda de artículos por tags y temas. La evaluación no incluye factores para medir la calidad de los reportes, solo la cantidad.

Un vocero del medio dijo que el objetivo es dar una cobertura diferente. Su posición no minimiza las actividades de Trump, pero considera que se debe clasificar correctamente con el contexto adecuado, y por eso refiere que queda en Entretenimiento.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter se alista para la cobertura de los Globos de Oro

Hoy se realiza la ceremonia de los #GoldenGlobes o Globos de Oro y Twitter ya está listo para la cobertura de la premiación a lo mejor del mundo artístico.

10-01-16

Periodista muere de frío al tratar de vivir como los ‘sin techo’ para un reportaje

Lee Halpin trabajaba en un reportaje sobre la situación de los ‘sin techo’ en Newcastle, Reino Unido. Trató de ser uno de ellos, pero durmió y ya no despertó. Todo hace indicar que murió por hipotermia. Tenía 26 años y soñaba con demostrar que era un valiente y vender el reportaje a una cadena de televisión.

06-04-13

Editora de El País: “Faltan medios para hacer coberturas ambiciosas”

“El periodismo debe ejercer de contrapoder, o por lo menos actuar como notario de la actualidad con una perspectiva crítica”. Así lo asegura la periodista y subdirectora de las ediciones fin de semana de El País, Maite Rico, quien fue entrevistada por Conversacionescon.es

04-01-15

COMENTARIOS