Noticias

Analizan la cobertura del caso Donald Trump por The Huffington Post

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de Julio del 2015

The Huffington Post ya había anunciado que iba a realizar una amplia cobertura de la campaña electoral de Donald Trump pero que no iba a ubicarla en la sección Política, sino en Entretenimiento.

Un análisis de Poynter revela que la cobertura ha sido mucho mayor que la brindada otros políticos. De hecho, un gráfico que reúne notas del 17 de julio al 24 de julio presenta 107 artículos sobre Trump.

Muy lejos está Jeb Bush con 34 notas publicadas. Y en el cuadro está la lista completa con menos de 30 notas.

El análisis se hizo usando la búsqueda de artículos por tags y temas. La evaluación no incluye factores para medir la calidad de los reportes, solo la cantidad.

Un vocero del medio dijo que el objetivo es dar una cobertura diferente. Su posición no minimiza las actividades de Trump, pero considera que se debe clasificar correctamente con el contexto adecuado, y por eso refiere que queda en Entretenimiento.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

22 noticias destacadas en Twitter en el 2014

Twitter lanzó su plataforma Todos los momentos del 2014 para conocer los acontecimientos que marcaron el año en la red social. En el ranking hay 22 noticias destacadas que generaron tendencias en la red de microblogging.

11-12-14

Bob Woodward: “El relajo de la prensa será extremadamente costoso para la democracia”

Carl Bernstein y Bob Woodward, famosos por el caso Watergate, expresaron el sábado por la noche que el buen periodismo es más crucial para una sociedad libre que nunca en un clima de creciente hostilidad entre la Casa Blanca y la prensa.

01-05-17

The Washington Post estrena lema que destaca la importancia de la democracia

The Washington Post ha sido un blanco frecuente de los ataques del presidente Donald Trump, quien afirma que es uno de “los medios de noticias falsas”, junto con el New York Times y la CNN.

23-02-17

COMENTARIOS