Noticias

Analizan la cobertura del caso Donald Trump por The Huffington Post

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de julio del 2015

The Huffington Post ya había anunciado que iba a realizar una amplia cobertura de la campaña electoral de Donald Trump pero que no iba a ubicarla en la sección Política, sino en Entretenimiento.

Un análisis de Poynter revela que la cobertura ha sido mucho mayor que la brindada otros políticos. De hecho, un gráfico que reúne notas del 17 de julio al 24 de julio presenta 107 artículos sobre Trump.

Muy lejos está Jeb Bush con 34 notas publicadas. Y en el cuadro está la lista completa con menos de 30 notas.

El análisis se hizo usando la búsqueda de artículos por tags y temas. La evaluación no incluye factores para medir la calidad de los reportes, solo la cantidad.

Un vocero del medio dijo que el objetivo es dar una cobertura diferente. Su posición no minimiza las actividades de Trump, pero considera que se debe clasificar correctamente con el contexto adecuado, y por eso refiere que queda en Entretenimiento.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editorial de La Nación sobre embarazo infantil indigna a sus propios periodistas

El diario La Nación, de Argentina, fue fuertemente criticado, incluso por sus periodistas, por un editorial en el que trata el tema de las niñas embarazadas.

02-02-19

Medios de EE.UU se apoyan en blog en vivo y Twitter para cubrir tragedia en estreno de Batman

Revisando la cobertura digital de los principales medios encontramos que la mayoría optó por apoyarse por el blog en vivo o ‘liveblogging’, el cual alimentan con información de los usuarios y de sus periodistas en las redes sociales.

20-07-12

The Huffington Post pide donativos para continuar con cobertura en Ferguson

El diario digital The Huffington Post quiere mantener su cobertura en Ferguson. Es por ello que han lanzado una campaña de apoyo económico con la comunidad local a través de la plataforma Beacon Reader.

21-08-14

COMENTARIOS