Noticias

La Casa Blanca no perdonará a Edward Snowden

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de julio del 2015

La Casa Blanca ha emitido un comunicado oficial en respuesta a una petición pidiendo el perdón de Edward Snowden, el exagente de la CIA que reveló documentos confidenciales sobre espionaje.

La petición argumenta que Snowden es un “héroe nacional” y se le debe emitir un “perdón total, libre y absoluto” por los crímenes que cometió cuando denunció irregularidades en los programas de vigilancia de la NSA.

Después de 167.954 firmas, la Casa Blanca ha respondido a la petición diciendo que Snowden no abordó los temas de manera “constructiva” y que está “huyendo de las consecuencias de sus acciones”. Snowden sigue residiendo en Rusia, donde se le ha concedido asilo.

La Casa Blanca debió haber respondido hace más de un año, pero no hizo ninguna aclaración oficial hasta hoy. Y ahora se ha anunciado que va a cambiar la forma en que responde a las peticiones.

“En lugar de abordar estas cuestiones de forma constructiva, la peligrosa decisión del Sr. Snowden para robar y revelar información clasificada tuvo graves consecuencias para la seguridad de nuestro país y la gente que trabaja día tras día para protegerla”, señaló The White House en el comunicado.

Lee el texto completo aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 consejos para mantener segura nuestra cuenta de Facebook en el móvil

El número de smartphones crece año tras año y cada día son más las personas que utilizan las redes sociales desde sus teléfonos móviles. Sin embargo, aún existen muchos usuarios que olvidan que tener Facebook móvil expone a las cuentas a intentos de hackeo y robo de identidad.

17-05-13

Google ofrece normas para el desarrollo de Proyecto Ara

Fue una total sorpresa. Google dio a conocer su primera serie de normas para los desarrolladores que quieran participar en el Proyecto Ara, el cual trata sobre la construcción de un móvil por módulos.

11-04-14

Móviles con tecnología 3D de Google llegarán al espacio

Los teléfonos de la próxima generación reconocerán nuestros espacios de trabajo mediante tecnología de 3D. Por ahora, este desarrollo estará funcionando en la Estación Espacial Internacional, como robots con forma de bola.

07-07-14

COMENTARIOS