Noticias

La Casa Blanca no perdonará a Edward Snowden

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Julio del 2015

La Casa Blanca ha emitido un comunicado oficial en respuesta a una petición pidiendo el perdón de Edward Snowden, el exagente de la CIA que reveló documentos confidenciales sobre espionaje.

La petición argumenta que Snowden es un “héroe nacional” y se le debe emitir un “perdón total, libre y absoluto” por los crímenes que cometió cuando denunció irregularidades en los programas de vigilancia de la NSA.

Después de 167.954 firmas, la Casa Blanca ha respondido a la petición diciendo que Snowden no abordó los temas de manera “constructiva” y que está “huyendo de las consecuencias de sus acciones”. Snowden sigue residiendo en Rusia, donde se le ha concedido asilo.

La Casa Blanca debió haber respondido hace más de un año, pero no hizo ninguna aclaración oficial hasta hoy. Y ahora se ha anunciado que va a cambiar la forma en que responde a las peticiones.

“En lugar de abordar estas cuestiones de forma constructiva, la peligrosa decisión del Sr. Snowden para robar y revelar información clasificada tuvo graves consecuencias para la seguridad de nuestro país y la gente que trabaja día tras día para protegerla”, señaló The White House en el comunicado.

Lee el texto completo aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

15 herramientas para elaborar visualizaciones gráficas

Las visualizaciones gráficas son herramientas poderosas para mostrar conceptos e ideas. Son útiles para atrapar a los usuarios en un gráfico con la información que compilamos para elaborarla.

27-04-12

Revisa las noticias gráficas de este diario financiero

Los buenos ejemplos de infografías que debes tomas en cuenta para el desarrollo de tu labor como un periodista visual están quizá en la cuenta en Twitter de la sección de noticias gráficas del diario estadounidense The Wall Street Journal, el cual tiene una amplia colección referentes a las notas que se producen diariamente.

07-08-13

Evita problemas de seguridad en Dropbox: cambia la contraseña

La inseguridad ha generado incertidumbre en los usuarios de Dropbox.Y no es para menos. El sitio acaba de confirmar que sufrió una intervención de hackers.

01-08-12

COMENTARIOS