Noticias

La Casa Blanca no perdonará a Edward Snowden

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de julio del 2015

La Casa Blanca ha emitido un comunicado oficial en respuesta a una petición pidiendo el perdón de Edward Snowden, el exagente de la CIA que reveló documentos confidenciales sobre espionaje.

La petición argumenta que Snowden es un “héroe nacional” y se le debe emitir un “perdón total, libre y absoluto” por los crímenes que cometió cuando denunció irregularidades en los programas de vigilancia de la NSA.

Después de 167.954 firmas, la Casa Blanca ha respondido a la petición diciendo que Snowden no abordó los temas de manera “constructiva” y que está “huyendo de las consecuencias de sus acciones”. Snowden sigue residiendo en Rusia, donde se le ha concedido asilo.

La Casa Blanca debió haber respondido hace más de un año, pero no hizo ninguna aclaración oficial hasta hoy. Y ahora se ha anunciado que va a cambiar la forma en que responde a las peticiones.

“En lugar de abordar estas cuestiones de forma constructiva, la peligrosa decisión del Sr. Snowden para robar y revelar información clasificada tuvo graves consecuencias para la seguridad de nuestro país y la gente que trabaja día tras día para protegerla”, señaló The White House en el comunicado.

Lee el texto completo aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un mapa interactivo que recolecta historias de una tormenta

Los desarrolladores Jared Keller y Dominica Lim de Al Jazeera America lanzaron la última semana un mapa interactivo que invita a cualquier persona afectada por el huracán Sandy a contar sus historias con texto, fotos y videos.

03-11-13

Prezi ofrece función de carpetas compartidas

Prezi, el popular servicio de presentaciones dinámicas en la web, presentó una función llamada Carpetas Compartidas. De acuerdo con el anuncio en Facebook, la comunidad ahora podrá pasar más tiempo creando una presentación con los colaboradores de su equipo.

22-12-13

Turquía: Periodista sirio fue gravemente herido por desconocido

La agencia de noticias estatal de Turquía informó que un periodista sirio fue gravemente herido en un atentado en ese territorio. Se trata de la última víctima de una serie de agresiones contra periodistas sirios en esa nación.

11-04-16

COMENTARIOS