Claves

Las lecciones de la revista New York Magazine tras ser hackeada

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Julio del 2015

Por más de siete horas, la revista The New York Magazine estuvo fuera de línea tras la publicación de una portada con los rostros de las presuntas víctimas del comediante Bill Cosby.

Nadie podía ingresar al sitio web debido a un ataque informático. El hecho fue advertido en Twitter para que los usuarios no se preocuparan, pues ya estaban trabajando en la recuperación del sitio.

El supuesto hacker dijo en Twitter que había acabado con el acceso al portal. Y de hecho Twitter suspendió su cuenta ayer.

Sin embargo, la revista tomó varias medidas para que los usuarios no pierdan la oportunidad de revisar el contenido publicado.

En primer lugar, se usó Instagram para escuchar los testimonios de las presuntas mujeres violadas por el artista.

Luego también se usó una cuenta de Tumblr para sumar notas vinculadas a la denuncia. El staff incluyó entrevistas.

De igual forma, Facebook fue empleado para compartir contenido de la publicación. Este espacio también fue empleado para linkear enlaces de las otras redes sociales.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista de moda pide disculpas por aviso sexista

El sexismo en los medios de prensa no pasa desapercibido y esa es una lección que la revista de modas Sunday Style no olvidará. El medio tuvo que pedir disculpas por un polémico aviso que publicó solicitando nuevo personal.

10-01-15

México: Quieren censurar revista sobre la marihuana por burlar “las buenas costumbres”

Cáñamo México es una revista que ya tiene tres meses circulando en el país y su temática se centra en la “cultura del cannabis”.

25-08-15

NYT está cerca de nombrar al nuevo editor de su revista dominical

La editora en jefe del New York Times, Jill Abramson, indicó en diciembre que la revista dominical del diario estará en evaluación por tres meses para definir el nuevo rumbo que tomará en el 2014.

13-02-14

COMENTARIOS