Claves

Las lecciones de la revista New York Magazine tras ser hackeada

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de julio del 2015

Por más de siete horas, la revista The New York Magazine estuvo fuera de línea tras la publicación de una portada con los rostros de las presuntas víctimas del comediante Bill Cosby.

Nadie podía ingresar al sitio web debido a un ataque informático. El hecho fue advertido en Twitter para que los usuarios no se preocuparan, pues ya estaban trabajando en la recuperación del sitio.

El supuesto hacker dijo en Twitter que había acabado con el acceso al portal. Y de hecho Twitter suspendió su cuenta ayer.

Sin embargo, la revista tomó varias medidas para que los usuarios no pierdan la oportunidad de revisar el contenido publicado.

En primer lugar, se usó Instagram para escuchar los testimonios de las presuntas mujeres violadas por el artista.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Galaxy Magazine: Esta vieja revista de ciencia ficción se vuelve gratuita online

Una de las mejores revistas sobre ciencia ficción está en línea de forma gratuita. Debes estar muy agradecido con Archive.org si eres fanático de este género.

16-07-17

La revista LIFE cumple 75 años

Este miércoles la revista estadounidense LIFE cumplirá 75 años, aunque actualmente solo tiene una versión online luego de que dejara de circular en 2007, sigue siendo una de las publicaciones referentes de periodismo.

22-11-11

Hackean web de Chilevisión tras burlas hacia la comunidad Bora

El grupo de hackers LulzSec Perú atacó anoche la página web del canal Chilevisión tras las burlas propinadas contra el nativo bora Aroldo Miveco que el periodista Beto Ortiz criticó duramente en su programa matutino ‘Abre los Ojos’.

07-08-12

COMENTARIOS