Noticias

México: Retiran al ‘Piojo’ Herrera tras agresión a periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Julio del 2015

[ACTUALIZACIÓN]

El director técnico de la selección mexicana de fútbol, Miguel Herrera, no seguirá al frente del equipo nacional, según lo comunicó la Federación Mexicana de Fútbol en una rueda de prensa este martes. Fuente: CNN

[NOTA ORIGINAL]

 

El entrenador de la selección mexicana de fútbol, Miguel ‘Piojo’ Herrera, le dio un puñetazo en el cuello a un periodista de TV Azteca crítico de su gestión en el aeropuerto de Filadelfia, el último lunes, contó el agredido, Christian Martinoli.

La selección de México, que el domingo obtuvo la Copa de Oro de la Concacaf, estaba regresando a su país al mismo tiempo que los periodistas de dicho medio. En ese momento Herrera se le acercó y le dio un golpe, narró el periodista.

“Cuando vi llegar a Herrera estando en la fila para pasar la seguridad del aeropuerto, le pido a Luis García (un colega) que se pusiera adelante para evitar problemas. Agaché la cabeza para ver mi celular cuando sentí un golpe en el cuello. Me amenazó, me amedrentó y me dijo de todo”, refirió Martinoli a un noticiario de su cadena. Al reportero no le sorprendió que no dijera nada luego de agredirlo.

Eduardo Camarena, periodista de la cadena Televisa, rival de TV Azteca y usualmente favorable a “El Piojo”, dijo que habló con el entrenador y que éste negó haber golpeado a Martinoli.

“No me extraña la reacción de Miguel Herrera, lo que me extraña es que lo niega, me extraña que aparte de corriente es cobarde, incluso uno de los amigos de Herrera me retaba a que nos saliéramos a la calle para pelearnos”, señaló Martinoli.

Vía Milenio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario chino cierra su unidad de investigación

China Economic Times ha cerrado su unidad de periodismo de investigación, una de las más críticas en el país. La medida es considerada muy preocupante por el Comité para la Protección de Periodistas.

20-07-11

Ecuador: Periodistas sufrieron 377 agresiones en el 2015

Fundamedios lanzó esta semana el portal Censuracom.ec para luchar contra la censura de la prensa en Ecuador. Además, hay cifras alarmantes sobre agresiones a los periodistas ecuatorianos.

28-01-16

Leila Guerriero: “Falta contar historias más felices”

Suena obvio, pero para ella no lo es y siempre lo recuerda. Para escribir sus notas periodísticas, Leila Guerriero lee muchos libros de ficción. Un periodista debe conocer las historias del mundo para su labor diaria, y el periódico no es la mejor fuente para ello.

31-07-13

COMENTARIOS