Claves

Perú: Ojo público analiza mensaje presidencial de Ollanta Humala

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de julio del 2015

El mensaje presidencial de Ollanta Humala, jefe de Estado de Perú, viene siendo analizado por Ojo Público, un medio digital que apuesta por el periodismo de investigación y que busca resolver interrogantes sobre los datos y cifras ofrecidos.

Ojo Público pretende establecer si son verdaderas, falsas, discutibles, insostenibles o engañosas las cifras del mensaje presidencial. A través de un análisis de la data y el contraste con fuentes oficiales, este medio realiza el análisis.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fabiola Torres: El fact checking contribuye a tener menos rumores en la prensa

¿Cómo se desarrolla el periodismo de investigación en el Perú? Para Fabiola Torres, directora de análisis de datos y redactora del portal peruano Ojo Público, los grandes medios de comunicación manejan una agenda en la que no necesariamente incluyen temas de mayor exigencia investigativa.

20-03-16

Buenas prácticas: 96 proyectos de fact checking en 37 países

Las promesas y discursos de líderes políticos pueden caer en excesos, mentiras e inexactitudes. Por ello,se hace necesario el trabajo de fact checking o verificación de datos.

21-02-16

La apuesta por el fact check como modelo de negocios

Aunque se trata de una práctica nueva en lo formal, pues los equipos de fact check o verificación comenzaron a aparecer en América Latina en 2010 y en los Estados Unidos en 2003, se ha metido rápido en el discurso público en Brasil. Por Ernesto Aroche  (Lado B) Cuando la periodista Cristina Tardaguila volaba de regreso […]

13-07-16

COMENTARIOS