Claves

Facebook prueba etiquetas de habilidades al estilo LinkedIn

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de julio del 2015

Mientras Twitter se quiere parecer a Facebook, la red de Mark Zuckerberg imita a LinkedIn, la cual parece estar probando una nueva funcionalidad, tal y como señala The Verge gracias al aporte de un usuario de Nueva Zelanda, el primer país donde estarían llevando a cabo las primeras pruebas.

Unas nuevas etiquetas han aparecido en el perfil de algunos usuarios tal y como LinkedIn permite hacer en lo que se conoce como “Habilidades”. Se trata de etiquetas descriptivas en la biografía del usuario que destacan sus gustos e intereses.

Esta nueva característica permitirá a los usuarios añadir etiquetas a modo de descripción en su propio perfil y en el de otros usuarios. Los amigos pueden darle ‘Me gusta’ a cada una de las etiquetas y se irán mostrando de forma ordenada en función de las interacciones y en orden descendente.

El objetivo de la nueva funcionalidad sería ayudar a los usuarios a expresar su identidad de una manera más informal y a conectar con desconocidos con intereses similares.

The Verge indica que Facebook le confirmó que esta nueva opción será una realidad en cada uno de los perfiles. Los usuarios recibirán una notificación para poder aceptar o rechazar la visibilidad de las etiquetas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: Estas son las nuevas pautas que los editores deben tomar en cuenta

La red social difundió ayer una serie de lineamientos para los editores, donde recuerda que el objetivo del News Feed es conectar a las personas a las historias que más les interesa.

20-05-17

InShot: una poderosa herramienta para editar videos desde tu celular en minutos

Si quieres una alternativa intuitiva, con varias características beneficiosas para alguien que necesita trabajar clips para redes sociales, te recomendamos descargar InShot, una app gratuita disponible en la App Store y Google Play.

08-09-18

La publicación perfecta en Facebook

Salesforce elaboró un gráfico en la que muestra los detalles que un medio y un periodista deben considerar antes de publicar una noticia.

13-05-13

COMENTARIOS