Herramientas

Google Translate agrega 20 idiomas a su traducción en directo

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Julio del 2015

La aplicación de traducción de Google está consiguiendo más potencia. La empresa anunció que está agregando docenas de nuevos lenguajes a algunas de las características más poderosas de la aplicación.

En particular, la firma está actualizando su traducción visual, permitiendo a los usuarios móviles entender 37 idiomas a través de la foto, 32 a través de la voz, y 27 a través de video en tiempo real. 

Los cambios anunciados corresponden a dos características añadidas en enero pasado: una función de traducción de video en tiempo real llamado Word Lens y una función de conversación que traduce en tiempo real.

La característica de Word Lens permite usar la cámara de su teléfono en una señal o cualquier otro texto y la traducción aparece inmediatamente en la pantalla. Está diseñado para funcionar completamente offline, sin hacer consultas a los servidores de Google.

Word Lens apoyó siete idiomas cuando se lanzó, pero después de la actualización de hoy, será capaz de traducir  en 25 idiomas distintos, entre ellos checo, turco y ucraniano.  Los nuevos idiomas no están añadidos directamente en la aplicación, pero están disponibles como módulos de 2 megabytes, que se pueden descargar accediendo a las lenguas dentro de la aplicación.

La actualización también hará la traducción de voz a voz más fácil de usar en una conexión lenta.

DATO:

Todos los días, Traducir procesa 100 mil millones de palabras de todo el mundo, y el 95% de esas traducciones tienen lugar fuera de los EE.UU.

Vía Google.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Indonesia: Google tendría que pagar más de US$400 millones en impuestos solo de 2015

Indonesia observará las cuentas de Google por un posible retraso de cinco años en pagos de impuestos y el gigante de las búsquedas en internet podría enfrentar una factura de más de 400 millones de dólares solo de 2015 si se demuestra que no ha cumplido con obligaciones tributarias.

19-09-16

Google ayuda a crear contenido inmersivo con esta herramienta

Los periodistas en cualquier redacción pueden pensar en historias inmersivas sin importar los recursos que necesiten utilizando Story Spheres.

26-07-17

Google y Facebook tendrán mano dura con noticias falsas

Google y Facebook están en la mira de los internautas por las críticas que han recibido sobre el manejo de noticias falsas. Por ello, ambas empresas han decidido mantener mano dura con los anunciantes que intenten difundir contenido erróneo.

15-11-16

COMENTARIOS