Herramientas

Google Translate agrega 20 idiomas a su traducción en directo

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Julio del 2015

La aplicación de traducción de Google está consiguiendo más potencia. La empresa anunció que está agregando docenas de nuevos lenguajes a algunas de las características más poderosas de la aplicación.

En particular, la firma está actualizando su traducción visual, permitiendo a los usuarios móviles entender 37 idiomas a través de la foto, 32 a través de la voz, y 27 a través de video en tiempo real. 

Los cambios anunciados corresponden a dos características añadidas en enero pasado: una función de traducción de video en tiempo real llamado Word Lens y una función de conversación que traduce en tiempo real.

La característica de Word Lens permite usar la cámara de su teléfono en una señal o cualquier otro texto y la traducción aparece inmediatamente en la pantalla. Está diseñado para funcionar completamente offline, sin hacer consultas a los servidores de Google.

Word Lens apoyó siete idiomas cuando se lanzó, pero después de la actualización de hoy, será capaz de traducir  en 25 idiomas distintos, entre ellos checo, turco y ucraniano.  Los nuevos idiomas no están añadidos directamente en la aplicación, pero están disponibles como módulos de 2 megabytes, que se pueden descargar accediendo a las lenguas dentro de la aplicación.

La actualización también hará la traducción de voz a voz más fácil de usar en una conexión lenta.

DATO:

Todos los días, Traducir procesa 100 mil millones de palabras de todo el mundo, y el 95% de esas traducciones tienen lugar fuera de los EE.UU.

Vía Google.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buscador permite hallar rápidamente páginas de Google+

Con el lanzamiento de las páginas para empresas en Google+, el buscador del gigante de Internet habilitó la opción Direct Connect con estos espacios.

08-11-11

Nuevas herramientas de YouTube para los comentarios

Los comentarios juegan un papel clave en el crecimiento de la unión entre un vloguero y su audiencia. Así lo señala Google, y asegura que están dedicados a hacer que las conversaciones con su comunidad sean más fáciles y personales.

03-11-16

Google despide a ingeniero por crear una polémica sexista en la industria

El ingeniero de Google que escribió en su blog que la escasa presencia de mujeres en la industria de la tecnología se debe a diferencias biológicas, fue despedido por la empresa. Así lo informaron los medios de prensa en Estados Unidos.

08-08-17

COMENTARIOS