Herramientas

Google Translate agrega 20 idiomas a su traducción en directo

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de julio del 2015

La aplicación de traducción de Google está consiguiendo más potencia. La empresa anunció que está agregando docenas de nuevos lenguajes a algunas de las características más poderosas de la aplicación.

En particular, la firma está actualizando su traducción visual, permitiendo a los usuarios móviles entender 37 idiomas a través de la foto, 32 a través de la voz, y 27 a través de video en tiempo real. 

Los cambios anunciados corresponden a dos características añadidas en enero pasado: una función de traducción de video en tiempo real llamado Word Lens y una función de conversación que traduce en tiempo real.

La característica de Word Lens permite usar la cámara de su teléfono en una señal o cualquier otro texto y la traducción aparece inmediatamente en la pantalla. Está diseñado para funcionar completamente offline, sin hacer consultas a los servidores de Google.

Word Lens apoyó siete idiomas cuando se lanzó, pero después de la actualización de hoy, será capaz de traducir  en 25 idiomas distintos, entre ellos checo, turco y ucraniano.  Los nuevos idiomas no están añadidos directamente en la aplicación, pero están disponibles como módulos de 2 megabytes, que se pueden descargar accediendo a las lenguas dentro de la aplicación.

La actualización también hará la traducción de voz a voz más fácil de usar en una conexión lenta.

DATO:

Todos los días, Traducir procesa 100 mil millones de palabras de todo el mundo, y el 95% de esas traducciones tienen lugar fuera de los EE.UU.

Vía Google.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Karina quiere llamar a mamá: Una historia reporteada con pasión y un iPhone

A finales de enero pasado, los diarios locales de la ciudad mexicana de Zacatecas (a unos 650 kilómetros al norte de la capital del país) contaron la historia de Karina, una niña de 13 años de la etnia indígena Huichol que –en teoría- se habría suicidado en una casa hogar.

31-08-13

Conoce la nueva división de “ciencia para la vida” de Alphabet

En un video de presentación, Google anunció el nuevo nombre para su división de Ciencias de la Vida (Life Sciences), recientemente colocado bajo el paraguas del Alphabet.

08-12-15

Google fortalecerá su presencia en la nube

Empresas como Google, Amazon.com Inc, Microsoft Corp, IBM Corp están compitiendo por una porción del floreciente negocio de servicios informáticos corporativos en la nube, destaca Reuters.

10-09-16

COMENTARIOS