Noticias

Jack Dorsey: Twitter tiene que aprender a comunicar mejor su valor

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Julio del 2015

Reconoce que hay problemas, pero está confiado en superarlos.  El presidente ejecutivo interino Jack Dorsey reconoció bastante molesto que Twitter tenía tres tareas pendientes:

  • Garantizar una ejecución con mayor disciplina.
  • Simplificar el servicio para poder demostrar el valor de Twitter más rápidamente y
  • Aprender a comunicar mejor su valor.

Twitter, cita Re/Code, llegó a 304 millones usuarios mensuales, un alza del 12% frente al mismo trimestre de 2014, pero solamente dos millones de usuarios más que el trimestre anterior.


“Esto no es aceptable y no estamos contentos con el resultado”, dijo el martes durante una llamada con analistas de Wall Street sobre los resultados financieros de la empresa, que también incluyó una mención de Periscope, un app de streaming de video en vivo que Twitter adquirió hace unos meses.

Foto: Re-Code

Foto: Re-Code

Dorsey, cofundador Twitter, dijo que  “si logramos estas metas –y lo haremos–, Twitter será lo primero que una persona mire por las mañanas”.

“El primer lugar donde van para compartir ideas, comentarios o simplemente lo que les está ocurriendo”, afirmó.

SEGUIR CRECIENDO

En cuanto a sus ingresos, la estrategia de Twitter parece estar funcionando. Sus ingresos por concepto de publicidad fueron de US$452 millones, de los cuales un 88% vino de la publicidad móvil.

Sus ingresos internacionales –fuera de EE.UU.– sumaron US$181 millones, un alza del 78 % frente al mismo periodo del año pasado.

Dorsey dijo que Twitter ya captó a 100,000 anunciantes, pero buscan llegar a un millón de socios publicitarios.

La junta directiva de la empresa continúa su búsqueda de su presidente ejecutivo permanente

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook genera más tráfico referencial que otras redes sociales

Los periodistas están realmente preocupados para que sus notas tengan un rebote en redes sociales. Así lo revela un estudio a 250 reporteros de diversos medios de comunicación realizado por las compañías Edelman Berland y Muck Rack.

25-01-15

Los medios tradicionales se resisten a aceptar el protagonismo de las redes sociales

Culpar a Twitter y a las redes sociales de haber cambiado la manera de hacer periodismo, y peor aún, de ser una fuente de información no confiable, es como intentar justificar la idea de que todo tiempo pasado era mejor. A pesar que el mundo gira distinto con el furor digital, algunos directivos de medios se resisten a aceptar que viven en una realidad a la que no se puede controlar.

10-09-13

Elecciones 2010: Directorio de políticos peruanos en Twitter

En octubre se realizará las elecciones municipales y distritales en el Perú. Debido al gran interés que ha causado Twitter, algunos de los políticos manejan una cuenta en la que incluyen sus actividades y opiniones que, si no son reveladoras, por lo menos sí, informativas. Esta recopilación la hice con la intención de no terminarla […]

21-08-10

COMENTARIOS