Noticias

Jack Dorsey: Twitter tiene que aprender a comunicar mejor su valor

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de julio del 2015

Reconoce que hay problemas, pero está confiado en superarlos.  El presidente ejecutivo interino Jack Dorsey reconoció bastante molesto que Twitter tenía tres tareas pendientes:

  • Garantizar una ejecución con mayor disciplina.
  • Simplificar el servicio para poder demostrar el valor de Twitter más rápidamente y
  • Aprender a comunicar mejor su valor.

Twitter, cita Re/Code, llegó a 304 millones usuarios mensuales, un alza del 12% frente al mismo trimestre de 2014, pero solamente dos millones de usuarios más que el trimestre anterior.


“Esto no es aceptable y no estamos contentos con el resultado”, dijo el martes durante una llamada con analistas de Wall Street sobre los resultados financieros de la empresa, que también incluyó una mención de Periscope, un app de streaming de video en vivo que Twitter adquirió hace unos meses.

Foto: Re-Code

Foto: Re-Code

Dorsey, cofundador Twitter, dijo que  “si logramos estas metas –y lo haremos–, Twitter será lo primero que una persona mire por las mañanas”.

“El primer lugar donde van para compartir ideas, comentarios o simplemente lo que les está ocurriendo”, afirmó.

SEGUIR CRECIENDO

En cuanto a sus ingresos, la estrategia de Twitter parece estar funcionando. Sus ingresos por concepto de publicidad fueron de US$452 millones, de los cuales un 88% vino de la publicidad móvil.

Sus ingresos internacionales –fuera de EE.UU.– sumaron US$181 millones, un alza del 78 % frente al mismo periodo del año pasado.

Dorsey dijo que Twitter ya captó a 100,000 anunciantes, pero buscan llegar a un millón de socios publicitarios.

La junta directiva de la empresa continúa su búsqueda de su presidente ejecutivo permanente

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea una infografía con los datos de tu cuenta en Twitter

Ver y entender toda nuestra actividad en Twitter sería muy tedioso si tuviéramos que lidiar con tablas llenas de porcentajes y datos en desorden. Por eso, es mejor leer todo en una clara y limpia infografía, como la que nos proporciona Vizify.

11-01-12

Cómo analizar audiencias en Twitter

Otro buen video tutorial de Ingresos al Cuadrado en el que nos muestra al detalle  Tweetreach, una interesante herramienta para analizar las audiencias en Twitter, la cual hemos recomendado en varias oportunidades en este espacio.

17-07-10

TwiPho, encuentra fotos y videos vinculados a etiquetas en redes sociales

Los periodistas que vienen realizando coberturas en Ferguson, donde un adolescente afroamericano fue asesinado en un confuso incidente por la policía estadounidense, pueden emplear buscadores de imágenes como TwiPho. En esa ciudad en EE.UU. hubo saqueos como protesta por la tragedia.

15-08-14

COMENTARIOS